viernes. 26.04.2024

Victoria de fe para alejar los fantasmas del descenso

El Xerez DFC Toyota Nimauto coge oxígeno a costa del Puntarrón Futsal

El Ruiz Mateos se vistió de gala para la cita, y la afición xerecista acudió en masa para alentar a los suyos en tan importante partido.

El encuentro comenzó con dominio visitante, que buscaba constantemente la portería de Manuel, aunque los de Ricardo Villaça también ponían de su parte con multitud de ocasiones, aunque ninguno de los dos conjuntos logró abrir la lata en la primera mitad.

Sería ya adentrados en la segunda mitad cuando llegarían los goles, y el primero sería en una de las primeras acciones del segundo tiempo.

Toto encaraba la meta visitante, disparaba, y el rechace tras la parada del guardameta lo empujaba Moi a la red haciendo el primero de la tarde.

El conjunto murciano no vendería su piel tan pronto, y puso los pies en el suelo de los azulinos logrando el empate tan solo 3 minutos después.

La afición azulina no iba a dejar sólo a su equipo, y comenzaba a convertirse en el sexto jugador sobre la pista. El cuadro azul y blanco notaba el aliento de su público, y dieron un golpe sobre la mesa anotando dos goles consecutivos.

El primero lo firmaría Moi, con un incontestable disparo cruzado, y el segundo, en la siguiente jugada, lo anotaría Samuelito, que cazaba un rebote en el área para ampliar distancias.

La conexión afición y jugadores era ya irrompible, y los visitantes no encontraban la manera de intimidar la portería defendida por Juanlu, y decidieron jugar de 5.

Esta decisión les iba a salir mal, ya que Toto iba a robar un balón en el centro del campo, y a portería vacía iba a firmar su gol en el día en el que debutaba.

Además de Toto, también se estrenó Antoñito, que jugó varios minutos dando un gran nivel.

Esta victoria, además de un subidón anímico de cara a lograr la permanencia, deja al Xerez DFC Toyota Nimauto en undécima posición con 26 puntos.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Germán, Tomate, Toto y Antoñito. También jugaron Juanlu, Samuelito, Moi, Jaime Ramos y Nene.

Puntarrón FS: Jesús, Luis, Victor, Javier y José Carlos. También jugaron Jose Antonio, Martín, Lorenzo, Cayetano, Salvador y Jesús.

Goles: 1-0 Moi (22′); 1-1 Cayetano (25′); 2-1 Moi (27′), 3-1 Samuelito (28′), 4-1 Toto (38′).

Victoria de fe para alejar los fantasmas del descenso