jueves. 25.04.2024

Quaden Bayles no tiene 18 años, es un bulo

El pequeño, que sufre bullying en la escuela, tiene 9 años

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un vídeo sobre Quaden Bayles, un niño que padece enanismo y sufre bullying en la escuela.

En el propio vídeo, grabado por su madre, se veía al pequeño llorando desconsoladamente y asegurando que quería morirse tras recibir acoso por parte de sus compañeros de colegio.

Un vídeo que rompe el corazón a cualquier ser humano. Sin embargo, determinadas cuentas de redes sociales comenzaron a asegurar que Quaden Bayles no era un niño, si no un actor con 18 años que estaba estafando a la gente.

Algo que se ha convertido en creencia generalizada a través de las redes sociales. La mayoría de personas prefería creer que se trataba de un estafador antes de dar importancia a un tema tan triste como el bullying que sufren miles de niños en el mundo.

Ante todo esto, se ha pronunciado la cuenta oficial de 'Maldito Bulo', quién ha asegurado que Quaden Bayles tiene 9 años. El pequeño nació el 13 de diciembre de 2010.

En 2015 la SBS, Special Broadcasting Service, televisión pública australiana, hizo un reportaje sobre Quaden Bayles explicando que padecía acondroplasia, un tipo de enanismo.

En el propio documental afirmaban que el niño con acondroplasia, un tipo de enanismo «que afecta a 1 de cada 25,000 personas». De hecho, en el propio vídeo se puede apreciar, minuto 21:05, se ve la fecha de 13/12/2010, coincidiendo con la fecha de nacimiento del Aaron David Quaden Bayles.

En 2016 un reportaje ya denunciaba que el niño sufría bullying con 5 años. En 2016 Today de NBC TV publicó un reportaje sobre el niño, el cual, tenía 5 años de edad. El titular decía lo siguiente: "Un nuevo perro ayuda a un niño de 5 años con enanismo a resistir a los acosadores".

Los 18 cumpleaños de su amigo Garlen

Una de las imágenes que se está usando para decir que tiene 18 años es una de una celebración de cumpleaños publicada en Instagram. Sin embargo, en otra fotografía del momento se ve como Quaden felicita a un amigo por su 18 cumpleaños con la frase «Happy 18th ma bah». No es su cumpleaños. Además, en el cartel aparece el nombre de Garlen, no Quaden.

El Bullying es una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Sin embargo, han sido muchas las personas que han decidido arremeter contra un niño de 9 años que deseaba morir tras salir de la escuela.

Es triste ver como se le ha dado más importancia a una fake news antes de ser conscientes del gran problema que causa el bullying en miles de niños y de familias en todo el mundo.

Quaden Bayles no tiene 18 años, es un bulo