miércoles. 24.04.2024

Nueva oportunidad desaprovechada por el Almería

Tras un primer tiempo de alternativas, los rojiblancos le pusieron casta para dominar el segundo período, aunque no acertaron de cara al gol

La UD Almería encadena la quinta jornada sin conocer el triunfo tras un partido en el que por propuesta futbolística, sobre todo en el segundo tiempo, mereció un mejor resultado, pero los rojiblancos se enredaron en la “telaraña” que creó el Fuenlabrada y desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse al líder que perdió el viernes en Gijón.

Durante la primera mitad al Almería le fue imposible romper la muralla defensiva que puso su rival, con lo que le costaba mucho generar peligro, además de que las imprecisiones en el pase y en la salida de balón le daban mayor opción al Fuenlabrada. Este período fue de alternativas, aunque sin ocasiones realmente claras de gol.

Tras la reanudación, el Almería salió dispuesto a reaccionar y le puso casta, mucha casta, lo que unido a la calidad que tiene el equipo convirtió este segundo tiempo en un monólogo. Nuestros representantes asediaron al Fuenlabrada.

En el minuto 49 Juan Muñoz remató un pase de Corpas, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero el balón se fue rozando el palo.

Conforme transcurría los minutos, el Almería iba creciendo tanto en posesión como en acercamientos. No obstante, Biel Ribas solo recogió el cuero del interior de la portería en una ocasión, aunque el árbitro anuló el gol a Juan Muñoz por un claro fuera de juego. Era el minuto 62.

El monólogo almeriense iba en aumento. El Fuenlabrada, por su parte, seguía conservando un valioso empate, replegado y con interrupciones en el ritmo de juego.

El banquillo de la UD Almería intentó reaccionar con las entradas de Lazo, Vada y Barbero, aunque era imposible que hubiera juego, ya que, en la recta final, el cuadro madrileño logró que el tiempo pasara sin ocurrir nada destacable. Lo intentó el equipo con corazón, pero el 0-0 no se movió.

Nueva oportunidad desaprovechada por el Almería