viernes. 29.03.2024

El Linares Deportivo vuelve a ganar a domicilio y sigue líder indiscutible

Los azulillos ganan 1-2 al Polideportivo Almería y sigue a 15 puntos de El Ejido, segundo en la clasificación y rival en su próxima salida

El Linares Deportivo ha regresado a la senda de la victoria tras un breve parón la semana pasada con un empate en casa ante el Almería B. Hoy, ante el otro equipo almeriense, el Polideportivo, los azulillos han conseguido tres puntos que han costado mucho esfuerzo pero que han hecho demostrar que este equipo sabe sufrir y sigue imbatido a domicilio esta temporada.

Empezó el encuentro en Viator con un Linares que metía miedo desde el principio y, fruto de ello, fue la primera oportunidad en los pies de Iván Aguilar, que tras recibir un pase de Grassa, disparaba cerca de la portería almeriense, que contrarrestaron apenas dos minutos después con un tiro de Oscar Vega que se iba rozando el palo de la portería de Samu Urbano, que hoy jugaba en lugar de Razak.

El Linares buscaba el primer gol y otras dos ocasiones de Josema y Chendo así lo corroboraban, pero a pocos segundos para acabar la primera parte, Josema era expulsado por roja directa, lo que obligó a Juan Arsenal a tomar precauciones en el descanso.

A pesar de ello, en el minuto 54, Grassa adelantaba a los mineros tras una jugada individual de Sergio Chinchilla, que fue capaz de irse de varios jugadores rivales antes de dar un pase certero a su compañero que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería rival.

Con todo ello, los locales se fueron a por el empate que consiguieron en el minuto 67 gracias a Yasser, que aprovechaba un buen pase de Fran Oller para igualar el encuentro que unos minutos después pudo completar la remotada pero ni Pedro ni Ruzzo pudieron concretar, gracias a las buenas intervenciones de Samu Urbano.

El Linares también tenía oportunidades y en a los 78 minutos, Anaba pasaba al mejicano Alan que tras regatear al meta local, Ángel, hacía a placer el segundo gol de su equipo y el definitivo 1-2 que iba a dar una nueva victoria, la vigesimo segunda de la temporada a los azulillos.

Con este resultado, el Linares ya saca 23 al quinto clasificado, el Almería B y 15 al segundo, El Ejido, a quien visitará el próximo fin de semana tras jugar el miércoles en casa ante el Huetor Vega, por lo que podría certificar su clasificación para los play off de ascenso durante el próximo mes de marzo.

Foto: Carlos Hugo Morales.

Video: Linares Deportivo.

El Linares Deportivo vuelve a ganar a domicilio y sigue líder indiscutible