viernes. 29.03.2024

Anuncian el arreglo de los parques infantiles de Jaén

El Ayuntamiento de la capital prioriza en la mejora de las zonas de juego en la Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que trabaja en un proyecto para el arreglo de las zonas de juego infantil en la capital jiennense con la Ciudad de los Niños como infraestructura prioritaria para las actuaciones.

Los concejales de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras y Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Padorno y María del Carmen Angulo respectivamente, han visitado junto con la presidenta de la asociación de vecinos Europa, Rosario Martínez, el parque de la Ciudad de los Niños y Niñas.

En su visita han valorado el estado actual del mismo, "sobre todo, en lo que a seguridad y protección de los elementos de juego se refiere", según ha indicado Javier Padorno.

El concejal ha señalado que estas instalaciones "son el ejemplo de cómo una infraestructura que no se mantiene durante años termina por necesitar una intervención casi integral que económicamente es más costosa de asumir.

Ha indicado que se han realizado labores de reposición de algunos elementos, "pero en paralelo estamos redactando un proyecto de mayor calado porque tantos años sin tocar estos juegos hacen recomendable un arreglo en condiciones de este y otros parques infantiles de la ciudad".

Así, ha puesto como ejemplo la zona del barco pirata "apenas nadie se acuerda ya que un día estuvo rodeado de agua. Se optó por vaciar el lago en lugar de por arreglarlo y cuidarlo", ha recordado.

El edil ha anunciado que se está ultimando este proyecto de mejora de zonas de juego infantil con este parque como intervención prioritaria. Posteriormente pasará a la oficina de Contratos para su valoración y licitación.

"Hay elementos de seguridad de las actuaciones que es necesario renovar y además acometer mejoras que recuperen un espacio que ha de estar en las mejores condiciones posibles", ha apuntado.

Del mismo modo, ha explicado que se evaluará si es necesario clausurar algunos de los elementos "hasta que podamos dar garantías a padres y madres para su uso".

En este sentido, María del Carmen Angulo ha dicho que "es ahora cuando toca sopesar el estado del mismo y priorizar actuaciones para proteger y asegurarnos de que ningún elemento sea potencialmente peligroso".

En la visita, ambos concejales les han comunicado a los vecinos que se les irá informando de las intervenciones que se van acometer mientras el proyecto de mejora pasa los trámites pertinentes.

Anuncian el arreglo de los parques infantiles de Jaén