Advierten de que suben los precios de los aparcamientos en Jaén

El PP critica, también, la «marcha atrás» del Gobierno local de PSOE y Cs en la municipalización de la zona azul tras la celebración del consejo de la Empresa Pública de Aparcamientos de Jaén SA (Epassa)

El portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha manifestado este domingo tras la celebración del consejo de la Empresa Pública de Aparcamientos de Jaén SA (Epassa) «que no se puede tener una empresa municipal sin un presupuesto aprobado porque se presentan unas cuentas irreales, que se fundamentan en una subida excesiva del precio de los aparcamientos públicos», cambio en el precio al que se opone al tiempo que critica la «marcha atrás» del Gobierno local de PSOE y Cs en la municipalización de la zona azul.

En un comunicado, el popular explica que estas cuentas dejan de recoger partidas tan importantes como los ingresos de la zona azul, lo que «supone una declaración expresa a la municipalizacion», proceso que contó en su momento con el consenso de «todos los grupos políticos». «Ahora PSOE y Ciudadanos van a llevar a Pleno la gestión indirecta, lo que supone incumplir su compromiso público con los trabajadores de la zona azul», critica.

Bonilla señala que «es fundamental» que en cualquier presupuesto que se presente de Epassa hayan unas «cuentas más transparentes y reales», y censura que PSOE y Cs «no sólo han paralizado la municipalización de la zona azul, que se aprobó por unanimidad en marzo de 2019, sino que ahora pretenden licitar el servicio, con las consecuentes pérdidas de ingresos para la sociedad municipal».

El portavoz del Grupo Popular asegura que llevan siete meses desde que el Gobierno de PSOE y Cs asumieron la gestión de Epassa y le parece «un error» esta decisión política de «renunciar» al proceso de municipalización de la zona azul, «a pesar de que está aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales».

Señala que desde el PP han votado en contra de la subida de tarifas que ha propuesto el PSOE, con el apoyo de Cs, para los aparcamientos públicos de la ciudad. «No consideramos que sea necesario esta subida no ponderada de los precios de los aparcamientos públicos, ya que de pierde así el sentido público de los mismos», lamenta.

«Pedimos la marcha atrás de esta subida de las tarifas de los aparcamientos públicos del 4,1%, hasta a analizar en el plan de movilidad, la peatonalización y la reordenación del transporte público en la ciudad, donde la Zona Azul ha de ser esencial», añade el portavoz popular, antes de manifestar que «dentro de la escalada de subida de impuestos que sufrirá un año más esta ciudad gracias al alcalde, Julio Millán (PSOE), y de Ciudadanos, el Ayuntamiento ha decidido incrementar en un 4,1% los precios».