jueves. 25.04.2024

El vandalismo se ceba con los autobuses urbanos en la Zona Sur de Jerez

En las últimas semanas los conductores han visto un repunte de actos vandálicos cada vez que los autobuses se acercan a ciertas zonas de la ciudad

Los conductores de los autobuses urbanos de Jerez han denunciado el reciente repunte de la violencia urbana en distintos barrios del municipio.

Así lo ha asegurado el presidente del colectivo laboral, Eduardo San Honorio, quien ha asegurado que "después de mucho tiempo en el que hemos desempeñado nuestro trabajo sin problemas” los conductores están volviendo a tener incidentes.

Estos sucesos están teniendo lugar en forma de apedreamientos a los autobuses urbanos, que sobretodo se magnifican en la zona sur y oeste de Jerez, concretamente en los barrios de San Telmo, el Mopu y San Juan de Dios.

Estos apedreamientos contra los vehículos han ocasionado ya "un serio coste económico a la empresa" así como graves incidentes a los pasajeros: "una piedra alcanzó a una pasajera así como otra que llegó a colarse por una ventana pero sin acertar a nadie afortunadamente", recalca el presidente del colectivo a el Diario de Jerez.

Una situación que va en aumento a lo largo de las semanas y que no permite trabajar con tranquilidad a los conductores. "¿Dónde puede acabar el autobús si el conductor resulta aturdido o, lo que es más grave, queda inconsciente al volante tras recibir el impacto del objeto?”, sentenciaba San Honorio.

El vandalismo se ceba con los autobuses urbanos en la Zona Sur de Jerez