jueves. 25.04.2024
Mamen Sánchez al comienzo del recorrido de la procesión del Corpus Christi
Mamen Sánchez al comienzo del recorrido de la procesión del Corpus Christi

"El PSOE de Mamen Sánchez está cada vez más acorralado por la justicia"

El Partido Popular lamenta que "la justicia tenga que frenar los tics autoritarios y antidemocráticos de Mamen Sánchez"

“Mamen Sánchez es la única responsable de saltarse la ley y de vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP”. El popular Antonio Montero ha denunciado cómo el PSOE de Mamen Sánchez está cada vez más acorralado por la justicia en sus permanentes intentos de saltarse la ley.

En relación a la sentencia que considera ilegal y, por tanto, nulo, el acuerdo de Junta de Gobierno en el que Mamen Sánchez aprobó los asesores que suponía una discriminación al PP por motivos políticos, el PP lamenta que Jerez tenga que soportar que, cada dos por tres, la justicia tenga que frenar los tics autoritarios y antidemocráticos de Mamen Sánchez y del PSOE.

Porque, como ha recordado Antonio Montero, en el último año, la justicia ha dado la razón al PP cuando el PSOE, por medio de Francisco Camas, intentó coartar su capacidad y libertad de expresión al denunciar que fue enchufado en la Faffe; como también dio la razón al PP al condenar al número 2 de Mamen Sánchez, José Antonio Díaz, por delito electoral.

Y ahora es Mamen Sánchez la que tiene que responder ante la justicia por saltarse la ley y la Constitución Española, tal y como se recoge en la sentencia. De los cuatro primeros puestos del PSOE de Jerez, ya son tres (Mamen Sánchez, Díaz y Camas) los que cuentan con sentencias en contra, estando incluso uno de ellos condenado.

Por este motivo, los populares exigen a Mamen Sánchez que asuma su responsabilidad y no cause más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos.

“Mamen Sánchez actuó por venganza y castigo hacia el PP por no apoyar su subida de sueldos y ahora el juez ha dicho que actuó de forma ilegal”, añade el edil popular.

Montero denuncia que el Gobierno de Mamen Sánchez esté pagando asesores en base a un acuerdo que un juez ha anulado y que, por tanto, no existe y que haya partidos que vayan a apoyar un Presupuesto que recoge esta ilegalidad.

Antonio Montero ha recordado que el Partido Popular avisó desde el primer momento de esta situación, intentando evitar la judicialización de la política, pero ante la cerrazón de Mamen Sánchez, los populares se han visto obligados a defender sus derechos fundamentales en manos de la justicia, que ha vuelto a poner en su sitio a Mamen Sánchez.

Por último, Montero recuerda que en esta vulneración de los derechos fundamentales del PP, Mamen Sánchez no ha estado sola, sino que lo ha hecho con la complicidad de Adelante Jerez y Ciudadanos, quienes, pese a estar advertidos en su momento, actuaron como cómplices del PSOE para conseguir un beneficio partidista y ahora son también responsables de la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, mucho más cuando algunos de estos partidos van a apoyar el Presupuesto Municipal que recoge esta ilegalidad.

"El PSOE de Mamen Sánchez está cada vez más acorralado por la justicia"