sábado. 20.04.2024

El Baloncesto Xerez CD busca la tercera victoria consecutiva

Los azulinos reciben en el Ruiz Mateos a Biozone Moguer

A las 19:30 del próximo sábado 25 de Enero, se juega el encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada del la Liga Nacional N1, entre Baloncesto Xerez CD y Green Biozone Moguer, en la cancha del Ruiz Mateos por segunda jornada consecutiva, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Colón y Juan Expósito.

Tras la victoria en el último encuentro, donde los xerecista se impusieron a la siempre dificil escuadra del PMD Gibraleón, el Xerez CD recibe al equipo también onubense de GreenBiozone Moguer con la idea de aprovechar el tirón del momento y cabalgar en pos de la tercera victoria consecutiva que le encauce definitivamente en la senda de la victoria, una vez dejado atrás los temores a la hora de rematar los encuentros en los minutos finales.

La veteranía que E Victor Nickerson aporta en dichos momentos decisivos es el plus exacto que le faltaba a la escuadra azulina. También el aporte de Jonathan Coles se debe notar una vez que el jugador, que ya lleva 2 semanas en la ciudad, se aclimate y vaya incorporando a las tácticas de Jose María Berenguer.

En la enfermería del equipo azulino continúan el joven Dani Monge y está en duda la participación de Javi Abad y del lesionado Abraham Silva. Tampoco se podrá contar con el ya desvinculado de la escuadra azulina Juanmi Troncoso, ni con el pívot Fall Allioune.

El caso de este último es peculiar, ya que después de las gestiones y trámites realizados por la entidad azulina para legalizar la situación del jugador, donde incluso se le buscó un puesto de trabajo durante el verano pasado y se pagó la licencia preceptiva a Federación, ésta actúa de oficio y se lo “regala” a coste cero al equipo rival de PMD Aljaraque, conjunto que ha estado preparando empadronamientos y demás trámites legales necesarios para incluirlo en sus filas actuando en tiempo récord.

El 12 de enero el jugador estaba alineado con el Xerez CD para el partido contra RC Labradores y el sábado siguiente ya disputó su encuentro con el club onubense sin que el equipo que lo inscribió tenga ni voz ni voto.

El equipo jerezano se encuentra actualmente en la 10ª posición de la tabla clasificatoria, con un total de 3 victorias por 9 derrotas. Enfrente se encuentra PMD Green Biozone Moguer, que actualmente ocupa la 3ª plaza, aunque empatado con la cabeza, con 9 victorias y 3 derrotas.

Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en 5 ocasiones: En el partido de ida de la presente campaña, donde los jerezanos cayeron de 7 puntos en la cancha del equipo onubense por 78-71 en un final in extremis; dos en la pasada campaña, donde las victorias cayeron del lado xerecista por 47-76 en en el partido de la 11ª jornada en la primera vuelta en tierras onubenses, y por 82-66 en el partido de la 24ª jornada de la segunda vuelta en casa.

Además también se midieron en dos ocasiones en la temporada 17-18, donde en ambos encuentros ganó el equipo que jugaba en casa: por 66-56 gañó el Xerez CD en la 2ª jornada en la primera vuelta en el Ruiz Mateos, en la que supuso la primera victoria histórica de los azulinos en el debut en la categoría.

Ya en la segunda vuelta, fue el equipo moguereño quien se llevó el gato al agua en un emocionantísimo encuentro que gañó por la mínima después de 2 prórrogas por 70-69 en Moguer en la 13ª jornada.

El baloncesto de nivel está en Jerez, y el equipo de Jose María Berenguer y Javier Rodríguez animan a los aficionados a llenar las gradas del Ruiz Mateos para que con sus ánimos se consiga prolongar la racha de victorias.

El Baloncesto Xerez CD busca la tercera victoria consecutiva