jueves. 28.03.2024

Cinco vuelos desviados del aeropuerto Málaga por las fuertes lluvias y granizo

Cuatro han sido desviados a Granada y uno de ellos a Sevilla

Un total de cinco vuelos han tenido que ser desviados del aeropuerto de Málaga a otras provincias debido a las fuertes lluvias y el granizo de este jueves en Málaga capital.

En concreto, de los cinco desvíos, ocurridos entre las 09.45 horas y 10.12 horas cuando había tormenta, cuatro ha sido a Granada y uno de ellos a Sevilla. Además, uno de ellos ya ha vuelto a Málaga, según han confirmado fuentes aeroportuarias, al tiempo que han precisado que se opera con total normalidad.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido hasta las 10.00 horas alrededor de 60 avisos de ciudadanos que alertaban de problemas en el viario público, coches atascados a causa del granizo y balsas de agua. Esto ha ocasionado numerosos problemas en el tráfico y retenciones en distintos puntos de la ciudad. Por el momento, no hay constancia de daños personales.

Además, la delegada accidental del Gobierno de la Junta en Málaga, Carmen Casero, ha activado a las 09.39 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, por las fuertes precipitaciones registradas desde primera hora de la mañana principalmente en la capital. También se encuentran activados los planes de emergencia municipal de Málaga, Alhaurín de la Torre y Coín.

De igual modo, la Delegación Territorial de Educación ha decidido, por recomendación de Protección Civil, ampliar la suspensión de clases a todos los centros de las zonas de Limonar, Parque Clavero, y Mayorazgo, en Málaga capital, tras las lluvias y fuerte granizada de este jueves.

Al respecto, desde el Gobierno andaluz han incidido en que se suspende la actividad lectiva pero los colegios siguen abiertos. Así, los centros de las zonas afectadas son el Colegio El Limonar, Madre Asunción, Parque Clavero, Cerrado de Calderón y el Instituto Mayorazgo.

Cinco vuelos desviados del aeropuerto Málaga por las fuertes lluvias y granizo