viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>

“Si los diputados del PP no pueden visitar la Escuela de Hostelería, ¿por qué los del PSOE sí pueden entrar en la escuela de joyería de Córdoba?”

  • Colombo incide en la “incoherencia” de Susana Díaz al impedir la entrada al presidente regional del PP y “diputado autonómico”, mientras no ponen reparos a visitas de diputados socialistas

  • Pregunta a López Gil “si no considera un show la visita de los diputados socialistas”, reiterando que “el show lo tiene montado Susana Díaz desde hace tres años”

  • El PP volverá a llevar una moción al Pleno de Diputación para instar al Gobierno andaluz a que pague las 8 nóminas atrasadas, se contrate personal y se inicie el nuevo curso

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mercedes Colombo, ha denunciado la “incoherencia” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de su Gobierno al "no poner reparos a visitas de diputados socialistas a los consorcios escuela, mientras impidió la entrada del presidente del PP andaluz y diputado autonómico, Juanma Moreno, y otros diputados populares a la Escuela de Hostelería de Cádiz".

La dirigente popular ha puesto el acento -mostrando una fotografía publicada por los medios- en la visita que diputados del PSOE realizaron antes de ayer a la Escuela de Joyería de Córdoba, que “se encuentra en la misma situación que la Escuela de Hostelería de Cádiz”, una situación –agrega- que “ha creado la Junta de Andalucía por su incompetencia por solucionar temas importantes como es la formación y la creación de empleo”.

“Si los diputados del PP no pueden visitar la Escuela de Hostelería de Cádiz, ¿por qué los diputados socialistas sí pueden entrar en la escuela de Córdoba?”, se pregunta Colombo, "recordando al Gobierno andaluz que los diputados del PP son legítimos representantes públicos y están para trabajar por la provincia”.

Colombo pregunta al delegado provincial de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, “si no considera un show” la visita de los diputados socialista en Córdoba y le reprocha sus declaraciones, incidiendo en que “el show lo tiene montado Susana Díaz y la incompetencia del Gobierno andaluz desde hace tres años, porque no paga a sus trabajadores, tiene abandonado a los hombres y mujeres que quieren una formación y, por tanto, está perjudicando la creación de empleo”.

La diputada provincial califica de “fuera de lugar” las declaraciones de López Gil, a quien cuestiona que “no está a la altura para ser delegado provincial de la Junta en la provincia”.

En este sentido, abunda en la “incongruencia” del delegado de la Junta porque “a veces dice que la Escuela de Hostelería está abierta y ahora dice que está cerrada y no se puede visitar”. Pero “lo más grave, es que no permite a los trabajadores reunirse con los diputados del PP diciendo que están en horas lectivas, cuando no hay actividad. ¿Qué horas lectivas son esas?”.

Moción al Pleno de Diputación

Mercedes Colombo afirma que “vamos a insistir, porque es nuestro deber y nuestra obligación como diputados de la provincia de Cádiz”.

Por ello, el PP llevará al Pleno de la Diputación una moción, que “no es la primera vez”, donde se insta al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a abonar las nóminas pendientes a la plantilla docente de la Escuela de Hotelería de Cádiz.

Asimismo, reclaman al Gobierno de Susana Díaz que “se incremente la plantilla de manera suficiente para garantizar una formación de calidad y mantener el nivel de excelencia que siempre ha definido a este centro”; y “se garanticen los recursos económicos necesarios para el inicio del curso e iniciar el mismo con todas las garantías de continuidad y calidad”.

El PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz

El PP de Cádiz, a través de su diputada autonómica y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, llevará al Parlamento andaluz este “desatino protagonizado por el Gobierno de Susana Díaz tras impedir al PP acceder a la Escuela de Hostelería de Cádiz y sí permitir al PSOE entrar en la escuela de Córdoba".

Los populares exigen al Gobierno andaluz que "dé explicaciones por esta doble vara de medir hacia diputados del PP y del PSOE".

]]>

“Si el PP no puede visitar la Escuela de Hostelería, ¿por qué el PSOE sí puede entrar...