viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

El Equipo de Gobierno inicia la organización de la Regata 2016

La Junta de Gobierno local aprueba la constitución de dos comisiones para preparar el evento

El Equipo de Gobierno ha iniciado la organización de la Regata 2016 con la aprobación de la constitución de dos comisiones para preparar el evento. El alcalde de Cádiz, José María González, ha adelantado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una comisión política presidida por él mismo y que tendrá como vicepresidenta a la concejala de Deportes, María Romay. Además, se contará con una representación de todas las delegaciones afectadas y estarán presentes, tanto el secretario como el interventor. Paralelamente se pondrá en marcha una comisión técnica.

González ha señalado que con esta iniciativa, comienza oficialmente la organización para ese evento que se celebrará a finales del mes de julio.

Tribuna del estadio 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que da a la razón al Ayuntamiento de Cádiz tras haberse incautado de la fianza de cerca de 400.000 euros que presentó FCC Construcción S.A. cuando se presentó a la construcción de la nueva tribuna del estadio.

José María González ha recordado que cuando se adjudicó este contrato, una de las cláusulas establecidas recogía que la empresa que hiciera la obra se comprometía a pujar por las plazas de aparcamiento. FCC Construcción S.A. presentó su oferta comprometiéndose a pagar 4 millones de euros por las plazas pero, a pesar de que ganara el concurso, no firmó alegando una delicada situación económica por lo que el Ayuntamiento, gobernado por Teófila Martínez, se quedó con la fianza dada. “Ahora, la justicia nos da la razón en la incautación de esta fianza”, ha añadido.

Durante el Carnaval

Ante la cercanía del Carnaval, la Junta de Gobierno local ha aprobado también solicitar  a la Junta de Andalucía un permiso para que los establecimientos públicos puedan abrir dos horas más en los días de fiestas. El alcalde ha señalado que “es la fiesta grande de la ciudad y esta medida va a venir bien a los hosteleros para que se carguen las alforjas de cara al resto del año”.

Relacionado también con el Carnaval, se ha adjudicado a CARPAS BAHÍA por 36.179 euros del escenario entrecarpas del Carnaval de Cádiz. Las dos carpas han sido adjudicadas a la única empresa que se ha presentado, la de Francisco Toro, por 45.000 euros cada una.

José María González ha precisado que “el concurso para la noria es lo que ha quedado desierto, porque las previsiones meteorológicas han hecho que las empresas que estaban interesadas hayan desistido de presentar oferta alguna”.  Asimismo, por 8.712 euros se ha adjudicado la instalación de diferentes escenarios y tarimas en Carnaval a Espectáculos Grupo Cero.

Además, los fuegos artificiales han sido adjudicados por 12.000 euros a Pirotecnia Zaragozana y se ha aprobado la contratación de dos pasacalles para la gran cabalgata del Carnaval de Cádiz por 8.891 y 9.044 euros, y la firma de distintas autorizaciones y convenios con asociaciones y colectivos para Carnaval por un importe total de 62.000 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local ha aprobado que los usuarios del transporte interurbano, cuando lleguen a Cádiz, podrán usar el transporte urbano haciendo trasbordo durante media hora. Pagarían con la misma tarjeta del Consorcio y se le cobraría la tarifa más barata, la de bonobús.

]]>

El Equipo de Gobierno inicia la organización de la Regata 2016