martes. 23.04.2024

La Lotería de Navidad continúa repartiendo suerte por Andalucía. En este caso, ha sido el cuarto premio el que ha caído parte la comunidad autónoma, concretamente en la localidad de Roquetas de Mar.

El número 38.341 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 12.41 horas en el noveno alambre de la séptima tabla.

En concreto, el 38.341 ha dejado un total de diez décimos premiados --una serie-- en Andalucía, todos en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), lo que supone 200.000 euros. El billete ha sido vendido en la avenida Reino de España, número 202.

El 'Gordo' en Andalucía

La Lotería de Navidad continúa repartiendo suerte por Andalucía. En este caso, ha sido el premio Gordo el que ha caído parte la comunidad autónoma, concretamente en Granada capital, Córdoba, Punta Umbría y El Puerto de Santa María.

El número 72.897 ha resultado agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

Tercer premio en Andalucía

El número 52.472 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla.

En concreto, el 52.472 ha dejado un total de 920 décimos premiados en Andalucía, 900 de ellos en Barbate (Cádiz), diez en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y otros diez en Antas (Almería).

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Sevilla y Cádiz, las más favorecidas por el Gordo

Sevilla y Cádiz son las ciudades de Andalucía que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el ‘Gordo’ en 17 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

En este marco, Málaga acumula en su provincia 26 ‘Gordos’ en 14 poblaciones, con diez en Málaga y dos en Álora, Marbella y Ronda; Sevilla tiene 23 en 7 municipios, 17 en la capital; Cádiz, 21 en ocho localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 15 en ocho lugares, con ocho en la capital y dos en Almuñécar, y Córdoba, con once ‘Gordos’ en nueve territorios, con tres en la capital.

En Jaén ha caído diez veces en nueve localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada siete veces en cinco localidades, con dos veces en Almería y otras dos en El Ejido; mientras que Huelva tiene cuatro ‘Gordos’ en cuatro municipios, uno en la capital.

En el marco nacional

En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el ‘Gordo’ ha recaído un total de 80 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo. Tras ella, se sitúa Barcelona, con 42; Sevilla, con 17, Valencia (13), Bilbao (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Estas cinco localizaciones recibieron en 2018 la visita del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad.

Asimismo, en Málaga ha recaído el primer premio en diez ocasiones; Santander y Alicante, en nueve ocasiones; Granada, en ocho. A Coruña, San Sebastián y Gijón han sido premiadas en siete ocasiones; Palma de Mallorca, en seis; Badajoz, Lugo y Manises (Valencia), en cinco; Murcia, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Valladolid, Burgos y Pamplona, en cuatro.

Lotería de Navidad: El segundo cuarto premio para Roquetas de Mar