jueves. 25.04.2024

El Hospital de Jerez ha registrado cuatro nuevos fallecidos en las últimas 24 horas con Covid-19, en una jornada en la que Andalucía ha contabilizado un total de 33 muertos este martes 22 de diciembre.

Sevilla, con 14 decesos, se sitúa como la provincia que registra más muertes, seguida a distancia por Cádiz con cinco; Granada y Jaén con cuatro; Málaga con tres; Almería con dos; y Huelva con una. La provincia de Córdoba no registra fallecidos esta jornada.

Así, de los cinco fallecimientos que han tenido lugar en la provincia de Cádiz, cuatro corresponden al Hospital de Jerez de la Frontera; según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Además, este martes 22 de diciembre los pacientes ingresados en hospitales andaluces por Covid-19 vuelven a subir por segunda jornada consecutiva hasta 1.169, 17 más que la víspera y 194 menos que el martes pasado, de los que 247 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el lunes y 37 menos que hace siete días.

La provincia de Cádiz, la que más casos positivos de Covid-19 registra

La provincia de Cádiz ha registrado este martes 130 nuevos casos confirmados de Covid-19, siendo nuevamente la que más positivos ha contabilizado de Andalucía en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con 99. Además, también ha registrado cinco nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra total desde que empezó la pandemia a 526.

Por otra parte, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia hay 219 hospitalizaciones, de las que 41 en UCI; lo que hace que también sea, junto a Granada, la que tiene más personas hospitalizadas actualmente en sus centros sanitarios.

En cuanto a la incidencia de contagios en la provincia, cuenta actualmente con una tasa media en los últimos 14 días de 165,5 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de los 480,7 de media que se alcanzó en el mes de noviembre.

Fallecen cuatro personas en el Hospital de Jerez con Covid-19