viernes. 19.04.2024

Si perdonas lo acabas pagando

El Betis, que se estrelló dos veces con el palo, cae por 1-2 ante el Atlético de Madrid en el último encuentro de 2019

Cuatro partidos llevaba el Betis sin perder. Cinco si contamos el duelo copero. El partido ante el Atlético sería el último de un 2019 extraño para los verdiblancos, que acabó con una nueva derrota.

El partido arrancó con un Betis activo, que buscaba crear peligro. Pero el primero en crear peligro fue el Atético de Madrid. En el minuto 7 los rojiblancos anotarían, sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego, que sería corroborado por el VAR.

El Betis reaccionó y empezó a crear peligro sobre la meta defendida por Oblak. La más clara llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando tras una jugada ensayada entre Joaquín y Canales a la salida de una falta, Feddal estrellaría el balón en el palo.

El equipo verdiblanco gozó de alguna oportunidad más sobre la meta del equipo madrileño, pero no llegó a materializar ninguna.

Un ataque del Betis que no acabó con tiro a puerta dio bola a una contra en la que Morata, que arrancaba desde campo propio, se plantó solo ante un Joel, que se resbaló, pero toco lo justo la pelota para que esta diera en el palo.

La primera mitad acaba con un equipo bético que fue superior a su rival, pero fue el cuadro rojiblanco el que tuvo las ocasiones más claras. En el descanso tuvo lugar la “Lluvia de peluches”, una campaña social lanzado por el Real Betis en colaboración con asociaciones benéficas.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión. Simeone fue el primero en mover piezas, introduciendo a Correa por Lemar. En la primera jugada que participó el argentino, se adelantaba el equipo rojiblanco. Una pérdida de Álex Moreno, hizo que Correa se plantará solo ante Joel, lo regateara y pusiera el 0-1 en el marcador.

Rápidamente Rubi cambiaba a Borja Iglesias por Loren. Y el conjunto verdiblanco reaccionó bien al gol, buscando la portería de Oblak. La entrada de Lainez le dio más verticalidad al equipo bético.

Marc Bartra con un chut desde fuera del área estuvo a punto de igualar la contienda. Un minuto después Canales estrellaba el balón en el palo. Los minutos se acababan y el Betis luchaba por sacar algo positivo del encuentro.

El público del Benito Villamarín mostró su descontento ante la actuación de Estrada Fernández, que fue un poco benévolo con las numerosas faltas del cuadro rojiblanco. En los últimos minutos llegaría el jarro de agua fría para el equipo de Rubi.

Correa asistía a Morata que, de tacón, ponía el 0-2 a falta de poco más de cinco minutos. Lo siguió intentado el Betis, que recortaría distancias en el descuento, merced a un gol de Marc Bartra, que remató tras varios rechaces en el área atlética.

Los verdiblancos se van de vacaciones al parón de Navidad con la vista puesta ya en el encuentro ante el Alavés del 5 de enero. Tras sumar 10 de los últimos 15 puntos, se sitúa a 7 puntos de Europa y 9 sobre el descenso.

Real Betis: Joel, Mandi (Tello 82’), Bartra, Feddal, Emerson, Joaquín, Canales, Guardado (Lainez 69’), Álex Moreno, Fekir y Loren (Borja Iglesias 58’).

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Saúl, Thomas, Herrera, Lemar (Correa 56’), Joao Felix (Macos Llorente 88’) y Morata (66’).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el equipo local a Mandi y Bartra, y por el visitante a Joao Felix y Morata.

Si perdonas lo acabas pagando