jueves. 25.04.2024

Dos despachos de Jerez y El Puerto venden por segunda vez un quinto premio

Ambos centros repiten suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad

Dos despachos receptores de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María han vendido por segunda vez en su historia un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional --dotado con 60.000 euros a la serie--; en este caso, con el número 06.293, del que, en cada caso, han vendido un décimo, por lo que han repartido 12.000 euros en premios.

En concreto, han sido el despacho receptor número 42.070 de Jerez --ubicado en el número 4 de la calle Arcos-- y el número 21.845 de El Puerto de Santa María --en el número 1 de la calle Juan Melgarejo, en Vistahermosa-- los que han vendido, respectivamente, un décimo del número 06.293 con el que repiten fortuna en el Sorteo de Navidad.

Además, de este quinto premio también se ha vendido un décimo en el despacho receptor número 22.315 del también municipio gaditano de Algeciras, ubicado en la calle San Pablo.

La dueña del citado despacho mixto de Jerez, María Isabel Barba, ha explicado a Europa Press que fue en 2013 cuando este establecimiento, que vende lotería y prensa, ya vendió otro quinto premio del Sorteo de Navidad. Además, a lo largo de los 73 años que llevan con este negocio, han vendido un primer y un segundo premio de otros sorteos de la Lotería Nacional.

Por su parte, el despacho receptor número 21.845 de El Puerto de Santa María es un estanco desde el que, vía máquina, han vendido un décimo del 06.293, con lo que vuelven a repartir fortuna con un quinto premio del Sorteo de Navidad, algo que ya hicieron en 2011, según ha explicado a Europa Press el dueño del establecimiento, Diego Terry Osborne.

De este modo, el propietario del negocio --que también vende prensa-- se ha mostrado "muy contento" por repartir fortuna en el tradicional Sorteo de Navidad, algo que ha conocido mientras el establecimiento estaba abierto, ya que suele atender al público también los domingos, y que ya han comenzado a celebrar con "una copita de vino de Jerez de Osborne".

Se da la circunstancia de que este establecimiento ya vendió este año un segundo premio del sorteo de Lotería Nacional de los jueves, y repartió 41.000 euros en premios del sorteo de la Primitiva el pasado mes de mayo.

Además, en 2017 repartieron 14,5 millones de euros con la Primitiva, y, en octubre de ese mismo año, otros 65 millones con el sorteo del Euromillones, según ha explicado el propietario del establecimiento.

Dos despachos de Jerez y El Puerto venden por segunda vez un quinto premio