jueves. 28.03.2024
Pintadas del Kolectivo Sur en la Cervecería Los Amigos
Pintadas del Kolectivo Sur en la Cervecería Los Amigos

En la madrugada de este domingo 22 de noviembre, un grupo de vándalos han pintado símbolos y pegado pegatinas del 'Kolectivo Sur' en la fachada de la Cervecería Los Amigos, punto de encuentro de seguidores del Xerez Club Deportivo y lugar donde los aficionados habían quedado para recibir al equipo antes de partir hacia Chapín para el partido de este domingo ante el Xerez Deportivo FC.

Pese a que las pintadas hacen referencia al 'Kolectivo Sur', el grupo de animación se ha desvinculado totalmente de los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Kolectivo Sur informa que ninguna persona perteneciente a nuestro grupo realizó pintadas en establecimientos de nuestra ciudad en el día de hoy. Nos parece lamentable que usen nuestras siglas para manchar nuestro nombre", escribía el grupo en sus redes sociales.

De esta manera; el Xerez CD ha decidido condenar estos actos vandálicos sobre uno de los lugares donde más aficionados se reúnen para ver los partidos del equipo.

Desde el Xerez CD ha condenado los actos

"El Xerez Club Deportivo quiere condenar los actos vandálicos y cobardes sufridos en el establecimiento «Cervecería Los Amigos»; habitual colaborador de nuestra entidad y «tienda el Golazo», tienda Oficial del Xerez CD", escribía en club en un comunicado.

La propia Cervecería Los Amigos había sido el lugar elegido como lugar de encuentro por la afición azulina para acompañar al equipo en la previa del derbi ante el Xerez Deportivo. Por esta razón, habría sido objeto de las pintadas y pegatinas colocadas haciendo referencia al conocido grupo de animación; que un día estuvo de lado del Xerez CD pero que ahora se encuentra apoyando a Xerez DFC.

Pintadas Kolectivo Sur Xerez Pintadas del Kolectivo Sur en la Cervecería Los Amigos

"Dichas pintadas son firmadas presuntamente por KS91. Los valores en el deporte hay que demostrarlo con hechos y no con palabras. Nos entristece el doble cuando recordamos los tiempos que vivimos y los duros momentos por los que pasa el sector hostelero en nuestro país así como en nuestra ciudad", afirma el comunicado del Xerez CD, denunciando la absurda guerra futbolera que hay instaurada en Jerez en los últimos tiempos.

Ultras de fútbol atacan una cervecería de Jerez