Una mujer ha tenido que ser rescatada y trasladada al Hospital de La Merced de Osuna (Sevilla) en la noche de este sábado por los Bomberos de una casa en construcción después de que se declarara un incendio en el inmueble situado en la localidad sevillana de Estepa.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 22,00 horas, cuando recibió un aviso por un incendio en una casa en construcción en la calle Pablo Picasso.

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061); a la Policía Local de Estepa y los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que trasladó a efectivos del parque de Osuna y de Estepa al lugar.

Los servicios de emergencia rescataron a una mujer que se encontraba en el interior del inmueble, debajo de unos palets; a la que tuvieron que realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar. Los servicios sanitarios trasladaron a la mujer, de 45 años, al Hospital de La Merced de Osuna.

Susto en un incendio en Almería 

Un incendio en una vivienda de la localidad almeriense de Vícar ha provocado un gran susto entre los vecinos. Durante la madrugada de este sábado 21 de noviembre se han vivido momentos de angustia y nueve personas han tenido que ser desalojadas.

El incendio tuvo lugar en torno a las 05:00 horas de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Mar Adriático; en Llanos de Vícar. Las alertas en el teléfono 112 provocaron el rápido despliegue de Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil y Policía Local de Vícar.

El fuego afectó a la cocina y a la despensa de un dúplex en la vivienda. Sin embargo, los bomberos han informado que el resto del domicilio también ha sufrido los efectos del humo; por lo que han recomendado a los inquilinos de la misma que no regresen.

Fuentes policiales han indicado al 112 que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso, los inquilinos ya se encontraban en el exterior de la vivienda por lo que no ha sido necesaria su evacuación y tampoco han requerido de asistencia sanitaria.