viernes. 19.04.2024
Pedro Cavadas
Pedro Cavadas

Pedro Cavadas sobre las vacunas: "Van a aparecer síntomas adversos"

El doctor Pedro Cavadas vuelve a dar un guantazo de realidad ante las informaciones de esperanza inmediata del Gobierno de Pedro Sánchez. La carrera por lograr obtener la vacuna del coronavirus más eficaz no solo está en marcha, sino que parece inminente. De hecho, estos últimos días dicha vacuna no deja de ser noticia con una competición entre Pfizer, Moderna y Oxford. En este sentido, hay que reseñar que por ejemplo Pfizer ya ha pedido permiso para comenzar su distribución. Todas estas informaciones generan una ola de optimismo entre los españoles, quienes desean ya ver el final de la pandemia.

Pedro Cavadas El doctor Pedro Cavadas atiende a la prensa

A pesar de las esperanzadoras noticias que pretende visualizar el Gobierno de Pedro Sánchez, no todos ven estas afirmaciones con tanto optimismo; incluidos expertos y sanitarios. Este es el caso del doctor Pedro Cavadas, quien en una entrevista para el diario ABC ha dado su opinión acerca de las tan esperadas vacunas.

El doctor advierte que "una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando a tener una vacuna dentro de unos años. Si queremos algo seguro, pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido, habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos."

Una vacuna segura contra el coronavirus tardará entre 2 y 4 años

Cavadas mantiene que una vacuna, siendo realista, no va a estar lista antes de un par de años. Es reacio a creer que estará disponible en estas Navidades: "no me lo creo". No es partidario de ser optimista del plan de vacunación del Gobierno, que prevé vacunar en pocos meses del 2021 a gran parte de los españoles.

Así, el médico que avisó de que la pandemia podría acabar con un número considerable de la población española cuando el Gobierno de Pedro Sánchez no había reconocido ni un solo caso positivo de coronavirus en España, augura que "deberán pasar entre dos y cuatro años para disponer de un vacuna eficaz que cumpla con los requisitos de utilidad y seguridad". Los plazos previstos por el Ministerio de Sanidad difieren del pensamiento de Pedro Cavadas, quien ya alertó hace días de que queda pandemia del coronavirus para largo: "Quitarse la mascarilla tal vez sea opcional dentro de dos años".

Pedro Cavadas sobre las vacunas: "Van a aparecer síntomas adversos"