viernes. 29.03.2024

Un hombre de 36 años ha muerto en la madrugada de este domingo tras caer su vehículo por una rambla y volcar en la localidad almeriense de Níjar.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, una llamada alertó sobre las 5,40 horas del vuelco de un vehículo en la A-9025, en la zona de Casilla de Atochares, y que había una persona en el interior.

Rápidamente, desde el centro coordinador se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a Bomberos de Almería, a Policía Local, a Protección Civil de Níjar y a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo había caído por una rambla de no más de tres metros de altura, en una zona de difícil acceso, por lo que era necesaria la presencia de los Bomberos para rescatar a la persona que había en el interior del vehículo. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del suceso, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, un hombre de 36 años.

Sucesos similares en Andalucía 

El conductor de un camión de basura ha fallecido este pasado viernes 20 de noviembre al mediodía tras pisar su vehículo un cable en el municipio de Guadix (Granada) y sufrir como consecuencia una descarga eléctrica.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, su teléfono ha recibido un aviso, poco antes de las 15,30 horas, en el que se pedía asistencia para el conductor de un camión que había sufrido una descarga eléctrica, en una finca cercana al kilómetro 11 de la A-92N.

De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Guadix, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de la Policía Local y sanitarias han indicado que el camión ha pisado un cable y el conductor, un varón de 64 años, ha sufrido una descarga que ha resultado mortal.

Muere un hombre tras caer su coche por una rambla y volcar en Níjar