viernes. 29.03.2024

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha avisado este domingo que "la vacuna llegará, pero para el negocio de muchos autónomos será demasiado tarde".

Así lo avisa Amor en un tuit, en el que señala que uno de cada cinco autónomos, alrededor de 600.000, no cree que pueda superar esta crisis y está en "riesgo inminente" de cierre, así como que 1.600.000 autónomos han visto caer su actividad en 2020 "por encima del 60%".

A fecha de este viernes, la cifra global de contagios en España se eleva a 1.556.730 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 419, frente a 436 ayer y 498 el viernes pasado, con un total de 197.266 positivos en las pasadas dos semanas.

Vacuna Pfizer

Pfizer y BioNTech han informado este miércoles 18 de noviembre de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el Coronavirus que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

«La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%», dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto, publicado en la CNN.

Además, las compañías han asegurado que tienen suficientes datos de seguridad sobre su vacuna contra el coronavirus y que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

"La vacuna llegará, pero para el negocio de muchos autónomos será demasiado tarde"