Un varón de 45 años ha sido detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) por presunto homicidio en grado de tentativa sobre su expareja y los tres hijos de ambos en el interior de la vivienda de ella, donde el sujeto intentó provocar un incendio (deflagración).

Según ha informado el Ayuntamiento de Chiclana, los hechos acontecieron a las 14,30 horas de este pasado sábado, cuando un individuo de 45 años en situación judicial de búsqueda y captura para su inmediato ingreso en prisión, al que además le pesaba una orden judicial de alejamiento respecto a su expareja, se personó en la vivienda de ésta.

La mujer y expareja, que se encontraba en la vivienda junto con sus tres hijos de 12, 9 y 4 años, alertó pidiendo auxilio urgente debido a la presencia de su expareja, que portaba una botella de gasolina con intención de rociarla en dicha vivienda y abrir posteriormente el gas para provocar así una posible explosión e incendio.

La mujer escapó junto a sus hijos

Movilizada la Policía Local a la vivienda, los agentes comprobaron una vez allí que la expareja había escapado de la vivienda junto con los tres menores, para refugiarse en casa de una vecina. Sin embargo, el individuo se había quedado en el interior de la casa y no obedecía a los efectivos policiales en su orden para que abriese la puerta, mientras se percibía un fuerte olor a quemado.

Tras acceder los agentes a la vivienda a través de otra colindante, los funcionarios descubrieron el horno encendido a su máxima temperatura, con una bombona en su interior y con una garrafa de plástico de las usadas para transportar combustible, la cual se estaba quemando por el calor del horno.

La rápida intervención de los efectivos, que cortaron la electricidad, sacando los objetos del interior del horno y apagando lo que comenzó arder por el incendio, fue determinante para que la situación crítica no fuese a peor.

Intentó escapar tirándose por la ventana

Finalmente, se halló arrojado en el suelo de un patio exterior junto a la cocina al individuo con múltiples lesiones de consideración grave, ya que presumiblemente había optado por arrojarse por una ventana desde la planta superior de dicha vivienda para intentar escapar. Los servicios de emergencia sanitarios se personaron en el lugar para atender al individuo localizado y detenido, al que trasladaron a un centro hospitalario.

Por estos hechos se instruyen diligencias policiales por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena, orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, todo con el agravante por violencia de género.

El concejal de Policía Local de Chiclana, José Manuel Vera, ha condenado en unas declaraciones recogidas por Europa Press los actos del detenido, manifestado el apoyo de la localidad a la mujer y sus hijos y felicitando a los agentes por su «determinante intervención» en este caso.