jueves. 28.03.2024

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido a primera hora de la tarde del domingo tras la reunión mantenida con el comité de expertos andaluz en la pandemia. Juanma Moreno ha ofrecido un discurso de realidad basado en la seguridad de los ciudadanos en la lucha contra el coronavirus, así como mitigar la crisis económica provocada por las limitaciones y restricciones de movilidad.

En este sentido, Juanma Moreno ha manifestado que "Nada más me gustaría que levantar las restricciones de movilidad, pero los datos no son buenos". Por tal motivo ha consensuado prorrogar la mayoría de limitaciones hasta el 10 de diciembre.

Se podrá recoger pedidos de comida en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas

Por tanto, continúa el cierre perimetral de Andalucía y de cada uno de los municipios de la comunidad hasta el próximo 10 de diciembre. En este sentido prosigue el toque de queda de 22 horas de la noche hasta las 7:00 horas de la mañana. La salvedad se encuentra con las restricciones de bares y restaurantes, ahora los clientes podrán recoger comida elaborada para llevar hasta las 21:30 horas de la noche. No podrán los clientes consumir en los locales, solo recoger los pedidos. Asimismo, las tiendas de juguetes podrán abrir sus establecimientos hasta las 20 horas de la tarde.

Granada sigue con restricciones más graves. Hay que recordar que los negocios en la provincia siguen sin actividad económica desde hace dos semanas. En relación a tal situación, el presidente Juanma Moreno ha manifestado su preocupación. "Le hemos dado mil vueltas, pero los datos son los que son. 800 casos por cada 100.000 habitantes", ha recalcado, haciendo una variación: Solo en el distrito sur se permitirá la apertura hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía.

Juanma Moreno Juanma Moreno | EuropaPress

Juanma Moreno, a preguntas de la prensa, ha manifestado que pase lo que pase no se va a vivir una Navidad como en los años anteriores. Aunque el objetivo es tomar medidas duras para bajar el nivel de incidencia, sin embargo, habrán casi con total de seguridad limitaciones de reunión. Asimismo se permitirá en lo posible que andaluces que residen fuera de la comunidad puedan volver a casa en las Fiestas.

Andalucía registra el mayor descenso de fallecidos y hospitalizados

Andalucía suma este domingo 22 de noviembre 18 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, el mayor descenso de la semana, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 2.490 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, y 220 hospitalizados menos, el mayor descenso de la semana.

Las 18 defunciones de esta jornada se suman después de que el se registrasen 50 el sábado, 55 el viernes, 49 el jueves, 72 el miércoles, 89 el martes, 22 el lunes y 35 el domingo pasado.

Continúan las restricciones de movilidad en Andalucía hasta el 10 de diciembre