La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar en la madrugada de este domingo 22 de noviembre el aviso naranja hasta las 12,00 horas y mantenerlo en nivel amarillo para el resto del día por fuerte oleaje en la provincia de Cádiz.

Según concreta en su página web, la alerta afecta a toda la costa y se debe a viento de levante con fuerza 7 en el Estrecho de Gibraltar y Trafalgar.

Para este domingo la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, salvo en el litoral mediterráneo occidental, donde los cielos permanecerán nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Temperaturas mínimas, en descenso y máximas con pocos cambios en el litoral y en ligero descenso en el resto. Vientos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo.

Fin de semana de viento y oleaje en la provincia de Cádiz

Tres provincias se encontraban este sábado 21 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por oleaje y fuertes rachas de viento en una jornada en la que la estabilidad predominará pero descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El oleaje será especialmente fuerte en Menorca, Mallorca y Cádiz, que estarán en riesgo importante por vientos de fuerza siete y ocho aunque en el caso de Menorca serán vientos del norte y en la provincia andaluza serán de levante.

Las olas podrán alcanzar hasta los seis metros de altura aunque la AEMET precisa que se podrán alcanzar los ocho metros en Mallorca y los once metros en Menorca. Gerona también estará en aviso por oleaje, aunque con riesgo bajo, con olas que alcanzarán los tres metros de altura. Además, las fuertes rachas de vientos dejarán a Cádiz en riesgo bajo, donde se podrán superar los 80 km/h por el viento de Levante.