martes. 23.04.2024
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA

La Policía Local de Jerez ha controlado durante esta última semana cerca de 3.000 vehículos en los distintos dispositivos de control desplegados en las entradas y salidas al municipio al objeto de velar por el cumplimiento de las medidas provisionales decretadas por la Junta de Andalucía. De los 2.933 vehículos controlados en los últimos siete días, se han propuesto 34 sanciones por entradas y salidas a la ciudad sin causa justificada. Asimismo, ha identificado a 3.895 personas durante este periodo.

Igualmente, entre el 12 y el 19 de noviembre la Policía Local ha propuesto 26 sanciones a personas que no llevaban puesta la mascarilla o mal uso de la misma; otras 47 por no respetar el horario fijado de confinamiento; y a 5 establecimientos con actividad fuera del horario permitido.

Incidencia mínima

Estos datos ponen de manifiesto, en palabras del delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, “la responsabilidad y el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía de Jerez, que como viene siendo la tónica está respetando de manera generalizada las medidas impuestas por la Junta en su última Orden para reducir los riesgos de contagio”.

En concreto, Rubén Pérez ha destacado que de casi 3.000 controles de vehículos efectuados en los últimos siete días sólo se han propuesto 34 sanciones, “lo que supone una incidencia mínima y muy inferior a la registrada en días anteriores, lo que demuestra también que la gente está más informada y más concienciada de la necesidad de cumplir las normas”.

Igualmente, el responsable municipal ha agradecido a la Policía Local el esfuerzo que viene realizando desde el inicio de la pandemia, y tras las últimas medidas de cierre perimetral de municipios decretadas por la Junta de Andalucía, destacando también la labor de coordinación que se desarrolla con los cuerpos de seguridad del Estado para hacer cumplir la normativa. “Estos son datos de Policía Local, que son los que tenemos, pero agradecemos igualmente esfuerzo de Guardia Civil y Policía Nacional y la labor diaria que desempeñan".

34 sanciones en Jerez por circular sin causa justificada