sábado. 20.04.2024

Te contamos el gasto medio andaluz en el Black Friday

El gasto previsto es un cinco por ciento menos que lo declarado en 2018, y un dos por ciento menos que el declarado por la media de españoles

El gasto medio previsto por aquellos consumidores andaluces que comprarán durante el próximo Black Friday es de 257 euros, un cinco por ciento menos que lo declarado en 2018, y un dos por ciento menos que el declarado por la media de españoles. El gasto medio el pasado año fue de 221 euros, según los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem.

Aunque el mayor porcentaje de consumidores de esta comunidad está en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (44%), llama la atención que un 23 por ciento declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional, según ha informado Cetelem en un comunicado.

El informe apunta también que el comprador andaluz es previsor ya que el 68 por ciento de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante este día será destinado a compras adelantadas de cara a las fechas claves de las navidades, siete puntos más que en 2018.

En cuanto a los canales, internet es una opción relevante, ya que el 52 por ciento de andaluces reconoce que realizará sus compras únicamente en el canal online. Esta fecha tiene tirón en Andalucía dado que el 96 por ciento de los encuestados conoce lo que es el Black Friday.

Los productos con más intención de compra son moda (49%) junto a calzado y complementos, que con un 34 por ciento de menciones está por encima de la media nacional en ocho puntos porcentuales. Le siguen los dispositivos móviles (29%) y juguetes (27%), estos últimos seis puntos por encima de las declaraciones de la media de españoles.

La encuesta fue realizada del 16 al 30 de octubre de 2019 mediante autoadministrado online al panel de consumidores. La muestra se realizó a adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos doce meses.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Asimismo, forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por quinto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España 2019', por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem ('@Obs_Cetelem_ES' en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social, seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

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