Sierra Nevada prepara el inicio de la temporada pendiente del tiempo

La estación de esquí cuenta con previsión inicial de apertura de 13 kilómetros esquiables, con 900 metros de desnivel

La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada prepara el inicio de su temporada invernal 2019-20 pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas, con una previsión inicial de apertura para el sábado 23 de noviembre de 13 kilómetros esquiables, con 900 metros de desnivel y espesores de nieve de calidad polvo de entre 20 y 80 centímetros.

Según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, en una nota de prensa, las pistas que se preparan para el estreno de la nueva campaña se concentran en las áreas de Borreguiles (Peseta, Zorro –primer tramo–, Panorámica II, Perdiz, Principiantes I, II, III, IV, V, y VII, y El Bosque) y El Río (Río, Maribel, Zaragatillo y último tramo del Águila).

Los remontes que se pondrán en marcha si el tiempo lo permite son el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Emile Allais, Veleta II y Veleta.

El parque de actividades Mirlo Blanco prepara las zonas de ‘tubbing’, de trineos y el denominado ‘trineo ruso’. Todos los aparcamientos de la estación, incluido el subterráneo de la Plaza de Andalucía, serán gratuitos hasta el 29 de noviembre