viernes. 29.03.2024

"Si queremos pelear los puestos de arriba no puede haber relajación"

El técnico xerecista se estrena este domingo en Chapín ante el Conil CF

Este domingo Josu Uribe se sentará por primera vez en el banquillo del Xerez Deportivo FC. El técnico, tras su debut el pasado fin de semana en Ceuta, tendrá la oportunidad de disputar sus primeros tres puntos al frente del equipo en su nueva casa, ante un Conil CF que llega al choque tras una contundente victoria frente al Coria CF.

El partido, en función de los resultados, podría llevar al conjunto xerecista al primer puesto de la tabla, y el técnico reconoce que «nos hace mucha ilusión pelear el partido.

El equipo lleva una buena dinámica y queremos prolongarla. Sabemos que cuentan con jugadores que antes han jugado aquí, que en esta categoría cuesta mucha ganar, pero jugamos en casa, estamos fuertes, ilusionados y con ganas».

Antes de llegar al parón del 8 de diciembre, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se han propuesto llegar a esa fecha con el mayor número de puntos posibles para afrontar los dos últimos partidos de Liga bien posicionados. «Para nosotros es un partido muy importante porque a nivel clasificatorio nos puede dar una posición magnífica».

Para el encuentro, Uribe tendrá que echar mano de la cantera, debido a las bajas de Casares y Jesús López por lesión y de Adri Rodríguez y Amin por sanción. «Son dos bajas que esperemos no notar, pero entendemos que hay suficiente gente en la plantilla para poder suplirlos. Respetamos al rival al máximo, pero iremos a por el rival para que los tres puntos se queden aquí».

La baja de Adri Rodríguez condiciona el esquema táctico del equipo, aunque el técnico xerecista no dio pistas sobre si se plantea un cambio de sistema. «Tengo claro lo que vamos a hacer, soy de los que opinan que no debemos cambiar mucho si las cosas funcionan, pero sí podríamos cambiar de idea al no disponer de algunos futbolistas».

Uribe no concibe la palabra relajación en sus planteamientos, por eso explica que a lo único que te lleva es a que te supere el contrario. «Nosotros estando al cien por cien y jugando en casa, sabemos que tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos, respetando al rival y sabiendo que con sus armas nos va a poner las cosas difíciles. Si queremos pelear los puestos de arriba no puede haber relajación».

El técnico también fue cuestionado por el nivel de la categoría en este tramo final del año. «La segunda vuelta es muy larga, y los equipos poco a poco irán yendo a su sitio. Siempre habrá alguno que se mete arriba y que no cuentas con él y otros que no se meten, pero independientemente de eso, tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos una buena plantilla para pelear una de esas cuatro plazas, no creo que haya mejores equipos que Ceuta y Betis, hemos competido con los dos y a partir de ahí debemos fallar lo menos posible».

De los últimos seis partidos de Liga, el Xerez Deportivo FC ha dejado la portería a cero en cinco de ellos, y solo encajó un gol frente al Betis Deportivo en el tiempo añadido. Esa faceta la tiene muy presente el equipo y son conscientes de que con el desequilibrio individual de los jugadores y manteniendo la portería a cero, hay muchas opciones de sumar de tres en tres.

Tras ello, Uribe comentó que la plantilla es mejorable, sobre todo, a raíz de la lesión de Jesús López. «Es un club apetecible para mucha gente, estamos recibiendo muchos ofrecimientos, pero ahora mismo lo más importante es llegar bien al parón y afrontar después el partido frente al Ciudad de Lucena».

Por último, retomando el tema de su estreno en el banquillo, Uribe destacó que Chapín es un campo que siempre se le ha dado bien. «Es un campo precioso, Jerez es una ciudad muy futbolera y con que le des un poquito creo que la gente va a ilusionarse. La plantilla está ilusionada por hacer una gran temporada y triunfar. Cada día que paso vengo con más ganas a entrenar y eso es muy importante».

"Si queremos pelear los puestos de arriba no puede haber relajación"