jueves. 25.04.2024

"El Lugo no nos viene nada bien"

Álvaro Cervera en la previa del encuentro de este domingo 24 de noviembre frente al Lugo

Álvaro Cervera ha comparecido en la previa del encuentro ante el Lugo del próximo domingo. En primer lugar hablaba de las dudas y abajas previstas: "Hay que esperar al entrenamiento de mañana para saber qué tenemos", aseguraba.

El principal problema lo tiene en el eje de la zaga: "Como centrales puros tenemos a Sergio Sánchez, Fali y Rhyner. A Sergio González también lo considero central, no he tenido problemas en sacarlos a él". Valora mucho el trabajo del canterano: "Me da la sensación que se ve mejor en el mediocentro porque es una posición importante pero no es determinante. De central se le ve más responsabilizado porque cualquier fallo se nota más. Nunca he tenido problemas en ponerle de central".

Sobre el rival, asegura que no es un perfil óptimo para los suyos: "El Lugo va a ser un equipo muy difícil, más allá de lo que tenga, que tiene cosas importantes, solo ha perdido un partido fuera de casa. Por su forma de jugar, a nosotros no nos viene nada bien.

Puede jugar con 4 o 5 atrás, muy cerrado, muy bien plantado y eso no le condiciona para poder ganar el partido. Tienen un buen balón parado y un gran delantero como Manu Barreiro. No podemos cometer errores. Un equipo tan cerrado no te puede hacer muchos contragolpes porque si no lo estás haciendo mal".

El técnico ansía que llegue el parón navideño porque ve a los suyos cansados: "Las cosas nos han ido muy bien, pero eso desgasta porque parece que vamos obligados a cada partido para mantener la ventaja. Cuando un equipo va bien todos quieren participar, todos quieren entrenar bien y todo eso se acumula. Hace que el equipo vaya bien, pero cansado".

"El Lugo no nos viene nada bien"