sábado. 20.04.2024

El Concurso del Falla del 2020 contará con un cuarteto de personas con discapacidad

Usuarios de Afanas el Puerto integran este grupo, que se ha inscrito dentro del plazo oficial

El carnaval no entiende de barreras y sí mucho de integración y eso se viene demostrando cada año de forma más frecuente en el Concurso Oficial de Agrupaciones de la casa de los ladrillos coloraos.

De esta manera, sobre el escenario del Falla se pudo disfrutar en una sesión del pasado concurso de la chirigota 'La perla del caribe', compuesta por usuarios del centro de Afanas de El Puerto.

Componentes de esa agrupación han conformado ahora un cuarteto que viene trabajando duro desde verano, y que este pasada semana se ha inscrito en el Concurso de agrupaciones de 2020 dentro del plazo oficial.

La formación contará con letra, música y dirección del monitor de este grupo, Álvaro Galán, que es además el director del grupo de teatro del centro 'Diversamente diverso'.

El cuarteto se ha inscrito con el nombre 'Merde, merde, mucha merde' y tienen a 8 personas y al autor entre los componentes. Una participación que supone un hito: la primera vez en que una agrupación de personas con discapacidad concursa en el Falla.

El Concurso del Falla del 2020 contará con un cuarteto de personas con discapacidad