viernes. 26.04.2024

Cuenta atrás para el vía-crucis del Consejo Local de Hermandades de Cádiz

La cofradía de la Sanidad recibe el diploma acreditativo como imagen oficial

La permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se desplazó esta semana a la casa de hermandad de la Cofradía de la Sanidad, para de manos de su presidente Juan Carlos Jurado realizar la entrega del diploma que acredita a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, como imagen del Vía Crucis Oficial de Cádiz, donde fueron recibidos por su Hermano Mayor Manuel Ruiz de Quintanilla y su junta de gobierno.

La imagen de Jesús del Mayor Dolor inicia el segundo ciclo de imágenes que presiden este vía-crucis, que cerró el presente año la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras.

Destacar que la hermandad de la Sanidad fue la única que en el anterior ciclo no consiguió realizar al completo su recorrido por las inclemencias meteorológicas.

La talla del Señor del Mayor Dolor es obra del imaginero gaditano Miguel José Láinez Capote en 1950. Fue restaurado por Pedro Macías Sánchez y Mario César de las Cuevas en 1991.

En 2012 la imagen es de nuevo intervenida por José María Leal Bernáldez quien le realiza nuevo cuerpo y cruz de salida y Esperanza Fernández Cañero que recupera su policromía original.

Cuenta atrás para el vía-crucis del Consejo Local de Hermandades de Cádiz