jueves. 28.03.2024

Córdoba invita este fin de semana a su ‘Ruta de la Tapa’

La ‘Ruta de la Tapa’ del Barrio de Fátima se desarrollará desde el 22 hasta el 24 de noviembre y tendrá un coste de 1,50 euros cada tapa

El barrio cordobés de Fátima celebra por primera vez una ruta de tapas. Esta iniciativa la organizan la AV Amanecer de Fátima y la cooperativa de comercio Justo Ideas, junto con 10 bares del barrio y el apoyo del Ayuntamiento.

Las tapas serán de platos tradicionales pero con algunos ingredientes innovadores y ecológicos, y tendrá un coste de 1,50 euros cada tapa.

La primera parada de esta ruta será en el Bar La Klabe, donde nos esperará una carrillada en salsa con cuscús. Pasamos al Bar El Rincón de Kuki con rabo de toro con aroma de pimienta negra de Kerala.

En Gastrobar A la Deriva nos pondrán un potaje de garbanzos con bacalao y boletus de Ecuador, mientras en el Bar Acertijo unos callos acompañados de arroz Hom Mali ecológico de Tailandia.

Nuestra quinta parada es el Bar El Arte que nos desgustará con Cholondros, lomo en salsa de anacardos condimentada con pimienta roja de Sri Lanka. Más tarde, visitaremos el Mesón Aparkao, donde nos esperarán con un abanico con cebolla caramelizada con azúcar ecológica integral y paermentier.

En el Mesón Casablanca nos pondrá Venao con Quinoa y en el Bar Santi una mazamorra sobre tostas ecológicas con sésamo y anacardos.

Por último, los bares que cerrarán esta ‘Ruta de la Tapa’ serán Bar Pedro, con berenjenas fritas con miel de flores de México, y Bar la Cañita, con carrillada lionesa y arroz ecológico integral Hom Malí.

Córdoba invita este fin de semana a su ‘Ruta de la Tapa’