miércoles. 24.04.2024

Cierran todos los parques de Sevilla por la lluvia y el viento

Todos los parques de la capital permanecerán cerrados durante todo el viernes 

La totalidad de parques públicos de Sevilla capital se encuentran cerrados hasta el sábado para evitar los posibles peligros para el ciudadano derivados del temporal de lluvias y viento que se vive en la capital, tal como confirman fuentes municipales a Europa Press.

En este sentido, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press, se encuentran activados avisos nivel amarillo tanto por lluvias abundantes como por la previsión de fuertes rachas de viento en aumento.

Concretamente, se menciona la existencia de rachas máximas de aire de hasta 80 kilómetros por hora, aunque advierte de que en zonas altas pueden superarse puntualmente los 90 kilómetros por hora con vientos del oeste o suroeste.

De hecho, Emergencias Sevilla informaba a través de su cuenta de Twitter de que los servicios operativos y de emergencias del Ayuntamiento hispalense habían realizado el jueves más de 100 intervenciones como consecuencia de las lluvias caídas en la capital.

En este sentido, desde Emergencias 112 Andalucía se informaba de que las incidencias registradas en la capital hispalense han tenido que ver con desbordamientos de alcantarillados, entradas de agua en bajos y locales y anegaciones de sótanos, garajes y calles.

La mayoría de estos incidentes han tenido lugar entre las 14,00 y las 16,00 horas en Sevilla capital, aunque también se han atendido avisos en las poblaciones de Écija, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe.

En cuanto a las carreteras, se registraron balsas de agua en la A-49 (Umbrete, Bollullos de la Mitación y Bormujos), la A-92 (Sevilla y Alcalá de Guadaira), la SE-30 (Sevilla) y A-8058 (puente subterráneo de San Juan de Aznalfarache), entre otras, sin que ninguna de ellas haya motivado el corte de las vías a la circulación.

Cierran todos los parques de Sevilla por la lluvia y el viento