jueves. 28.03.2024

Abusan sexualmente de una menor en Granada

Un hombre de 44 años está siendo investigado por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor de 15 años de edad

El Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha detenido a un hombre de 44 años investigado por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor de 15 años de edad.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, los hechos se produjeron entre los meses de junio y agosto en la Comarca de Guadix, cuando la víctima aún tenía 14 años.

Los funcionarios de la Aprome iniciaron una amplia investigación al tener conocimiento de estos hechos y procedieron a la detención el 14 de noviembre de un varón al que se le imputó un supuesto delito contra la libertad e intimidad sexual de los menores.

Según los investigadores, se trata de una persona próxima a la familia de la niña y que formaba parte del círculo de confianza de éstos, ya que era cliente de un establecimiento que regenta el padre de la menor.

El detenido fue puesto a disposición judicial por parte de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía el pasado viernes, 15 de noviembre.

Abusan sexualmente de un menor en Granada