viernes. 19.04.2024

La realidad muchas veces supera la ficción, como lo sucedido en un hospital de Palermo, Italia, donde los médicos no daban crédito a lo sucedido. Una madre llevó a su bebé recién nacida al hospital infantil de para hacerle una prueba de coronavirus, pero la mujer no volvió a recogerla tras su resultado positivo en Coronavirus, según informa la prensa local.

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al Coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento por Coronavirus se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre. "El personal médico intentó durante días contactar con la madre", explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

"Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

"Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo en Coronavirus" aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.

Bebé abandonado

“La vida te forma, pero no te prepara para situaciones así”. Esas eran las palabras con las que los responsables de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, en el estado de ZacatecasMéxico, definen el momento en el que se percataron de que, en plena calle, se encontraba un bebé abandonado “dentro de una caja de pizza” junto a una nota manuscrita.

Cuiden a mi nietomi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone", rezaba el mensaje, escrito por la abuela del pequeño, que dejó en shock tanto a Protección Civil como al vecino que afortunadamente encontró al bebé y les alertó.

También el propio alcalde de la localidad, Miguel Varela, se ha mostrado sorprendido y conmocionado por la noticia:

Abandonar a un bebé

“Es triste saber que se abandone a un bebé por falta de recursos económicos. (Es el mensaje de quien deja a este pobre y hermoso niño). Hoy se encontró a esta hermosa criatura de Dios”, expresa en Facebook, donde continúa explicando que, mientras se encuentre un lugar de acogida y un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar del niño, él se hará cargo de los gastos:

“Más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé. En lo personal, mientras se le lleva a un albergue, me haré cargo de los gastos del bebé el tiempo que sea necesario. Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos. Con mayor razón a este niño tan hermoso que no es culpable de nada. En paz descanse su santa madre, y Dios perdone a su abuela, de ser así, como lo dice la carta”.

Una madre abandona a su bebé por dar positivo en Coronavirus