viernes. 19.04.2024

La carretera CA-9104, que enlaza los municipios de Grazalema y Zahara de la Sierra (Cádiz) a través del puerto de Las Palomas, se ha cortado al tráfico por un desprendimiento de rocas que ha afectado parcialmente a la calzada de esta vía.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el personal de la brigada de mantenimiento, adscrita al área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz; ha señalizado esta interrupción en los extremos de esta comunicación y trabaja en la retirada de peñas y lodo. El tráfico sólo se restablecerá cuando se verifique que la carretera es transitable en condiciones de seguridad.

El cierre afecta a 13 de los 15 kilómetros de esta vía. La carretera de Las Palomas, de claro perfil montañoso en algunos de sus tramos, se inicia en el cruce con la carretera de El Boyar (la A-372) en las inmediaciones de Grazalema; y concluye en la intersección con la A-2300, ya en el término de Zahara de la Sierra.

45 incidentes por el temporal en la provincia de Cádiz

Las intervenciones por viento y lluvia han provocado una 45 de intervenciones de los Bomberos del Consorcio Provincial en la provincia. Gran parte de ellas en la zona de Campiña y en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Sanlúcar de Barrameda es la que registra mas salidas. Es a partir de las 21 horas de este martes 20 de octubre cuando comienzan a registrarse salidas por viento que cesan sobre la 1 de la madrugada. Durante la mañana se han registrado varias salidas tanto en Cádiz como en San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar.

Ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas son los elementos. Todos ellos sin daños personales ni incidentes reseñables.  Las salidas por lluvia se asocian a reconocimientos en viviendas y edificios.

Solo destacar la caída del forjado de una habitación en una vivienda deshabitada en San Fernando en C/ Angel,1. Bomberos ha inspeccionado la zona y al no haber riesgo de desprendimientos no realiza mayor intervención. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación con dos vehículos.

Un desprendimiento obliga a cerrar una carretera de la Sierra de Cádiz