miércoles. 24.04.2024

El inspector de la Policía Nacional, Francisco Javier, arrollado el pasado 5 de septiembre por un narcotraficante en Algeciras, continúa su lucha. En las últimas horas ha sido trasladado desde el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, a un hospital de Getafe, en Madrid, para seguir recuperándose.

https://dai.ly/x7wzifu

Hay que reseñar que el Comisario Provincial Antonio Ramírez, junto con varios compañeros, entre ellos de las Comisarías de Algeciras y La Línea; Cádiz y El Puerto Santa María-Puerto Real; le han despedido del hospital gaditano entre aplausos, remitiéndoles toda su fuerza.

El agente herido en Algeciras hace un mes y medio tras ser embestido por un vehículo conducido por narcotraficantes había abandonado la UCI este pasado lunes. La Policía Nacional, mostró ya entonces su alegría por la evolución favorable del agente, que deberá permanecer ingresado.

«Muy contentos de que nuestro compañero Francisco Javier, inspector herido de gravedad en Algeciras arrollado por un narco, evoluciona favorablemente de sus lesiones y tras mes y medio hospitalizado pudo salir ayer de la UCI. Mucho ánimo», han escrito en su perfil oficial de Twitter.

Cabe recordar que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba 700 kilos de hachís repartidos en un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

Patrullas de la Policía Nacional perseguían a un BMW X5 de color gris que salía a toda velocidad de un Alijo. El Inspector, que patrullaba con un agente de prácticas en el Z, colocaron el vehículo policial bloqueando la carretera justo en el momento en el que el X5 llegaba. Sin dudarlo, los narcos embistieron el coche, que cogió bajando al Inspector y lo arrolló. El BMW X5 quedó totalmente reventado, al igual que el coche patrulla.

Ingresado en el Puerta del Mar de Cádiz

El agente presentaba fracturas abiertas por el fuerte impacto en un brazo y parte de una pierna. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz. Un fuerte operativo especial acompañó al vehículo sanitario.

Gracias al gran trabajo policial, el narcotraficante no logró escapar. Detuvieron a dicho conductor del vehículo implicado.

La Policía Nacional, desde su ingreso, no ofreció datos sobre su estado, por respeto a la familia y su pareja. Ahora, un mes y medio después del accidente, han comunicado la feliz noticia de la recuperación del agente.

Trasladan a Getafe al policía embestido por narcos en Algeciras