jueves. 18.04.2024
22/10/2020 Un agente de Guardia Civil frente a la prisión de 'El Acebuche'
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA ANDALUCÍA AUTONOMÍAS
GUARDIA CIVIL
22/10/2020 Un agente de Guardia Civil frente a la prisión de 'El Acebuche' SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA ANDALUCÍA AUTONOMÍAS GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas junto al centro penitenciario 'El Acebuche' en Almería. Los detenidos fueron sorprendidas cuando lanzaban un paquete con hachís y pastillas tranquilizantes al interior de la cárcel almeriense.

Fueron los servicios de seguridad del centro penitenciario los que observaron el lanzamiento de objetos por parte de los detenidos. Desde uno de los puestos de vigilancia, observaron como las dos personas lanzaban un objeto hacia el interior de la cárcel. Poco después se pudo comprobar que era hachís.

Así, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y localizaron un paquete con 95 gramos de hachís y 45 pastillas tranquilizantes. Con todo ello procedieron a la identificación y detención de los autores del lanzamiento.

Los dos detenidos, a los que además se intervino una navaja, cuenta con antecedentes de distinta índole. Ambos, junto con las diligencias, han quedado a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Positivo en drogas el conductor que mató a dos menores

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente que costó la vida a dos menores de edad. El varón dio positivo en estupefacientes en el test de drogas practicado.

El arrestado, a la espera de la prueba de contraste en laboratorio, está investigado por la  comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial.

El accidente se debió a la invasión del carril contrario por parte del vehículo, lo que derivó en un choque frontal.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, y su acompañante salieron ilesos en el siniestro. El accidente se produjo sobre la 1,45 hora de la madrugada de este domingo en el término municipal de Cantoria (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 061 indicaron que se recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico entre un coche y una motocicleta.

Pillados lanzando hachís y tranquilizantes al interior de una cárcel de Almería