Los diputados nacionales de Vox por la provincia de Cádiz Agustín Rosety y Carlos Zambrano han registrado en el Congreso una proposición no de Ley para instar al Gobierno a la creación de una nueva Comisaría de Distrito en el centro de Jerez de la Frontera, para su posterior debate en la Comisión de Interior.

En una nota, ha destacado los problemas que los vecinos de la zona están sufriendo como el «preocupante incremento de robos en viviendas y locales. Así como las agresiones de los Menas o los problemas generados por la ‘okupación’ ilegal de viviendas».

Rosety ha recordado que en el mes de julio del pasado año, tanto el Gobierno local de la ciudad de Jerez como el Gobierno central se comprometieron a dotar el centro de la ciudad de una oficina conjunta de Policía Nacional y Local, para atender a vecinos y turistas, cuya ubicación sería en calle Larga.

«Sin embargo, dicho compromiso, a día de hoy, ha sido incumplido. Pues la propuesta ha quedado fuera de las previsiones de creación de nuevas comisarías por parte del Gobierno; continuando cerrado el edificio en el que se ubicaba la antigua Comisaría», ha señalado el diputado de VOX.

Falta de compromiso de Mamen Sánchez con la creación de una comisaria

Agustín Rosety ha lamentado la situación que están sufriendo los vecinos del centro de Jerez. Además ha criticado y la «falta de compromiso y capacidad de su alcaldesa, Mamen Sánchez. No es capaz de exigir a sus compañeros de partido en el Gobierno que incluya en los próximos presupuestos la dotación de estas instalaciones para reforzar la seguridad en una ciudad que tiene más de 200.000 habitantes».

Por su parte, Carlos Zambrano, ha declarado que es necesario que el centro de Jerez, como principal núcleo turístico y comercial; y, por ende, de actividad económica, «no puede ser privado de la presencia fija de la Policía Nacional, como actualmente ocurre».

Así, ha urgido a la instalación de una Comisaría de Distrito, al igual que en otras ciudades de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Málaga, que garantice y aumente la seguridad ciudadana, «gravemente menoscabada por el incremento exponencial de robos que se está produciendo en comercios y personas a raíz de la ausencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado».