martes. 23.04.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha loado al presidente del PP, Santiago Abascal, por alejarse con su voto negativo a la moción de censura de Vox, que en realidad se dirigía contra él, pero le ha advertido de que "llega tarde" porque sus gobiernos regionales dependen de su apoyo.

"Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos", ha trasladado durante su intervención durante el debate de este jueves.

Pablo Iglesias ha recriminado al PP que "han dado oxígeno al monstruo" porque han interiorizado que "tienen que competir con Vox"; elevando su "agresividad" en su acción política que les llevó a nombrar como portavoz parlamentaria a Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Iglesias aplaude el duro discurso de Pablo Casado hacia Vox

En la mañana de este jueves 22 de octubre continúa el debate sobre la moción de censura presentada por Vox al Gobierno. Moción de censura que no prosperará, ya que el PP ha anunciado que votará ‘NO’.

La votación se llevará a cabo a lo largo de este 22 de octubre. Pablo Casado, líder del Partido Popular ha criticado que la moción de censura presentada por Vox es una pérdida de tiempo, cuando España atraviesa la segunda ola de la pandemia del Coronavirus.

Casado, al frente del PP no solo ha asegurado que votará en contra de la votación de censura; si no que ha cargado duramente contra Santiago Abascal y Vox.

«Para este viaje no hacían falta tantas alforjas», ha denunciado Casado, en un duro discurso contra el líder de Vox por querer «engañar» a los ciudadanos con esta iniciativa y llevar tres meses «atacando» al PP «para nada». «Mucho ruido y pocas nueces», ha apostillado.

Pablo Casado ha acusado a Abascal y los suyos de preferir poner en el Gobierno a Pedro Sánchez para atacar desde la oposición. En la sesión de este jueves 22 de octubre, el PP se ha distanciado definitivamente de Vox: «Nosotros no queremos ser como ustedes. No queremos ser como usted», ha manifestado Casado dirigiéndose a Abascal.

Pablo Iglesias a Casado: "Su discurso ha sido brillante"