viernes. 29.03.2024
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

En la mañana de este jueves 22 de octubre continúa el debate sobre la moción de censura presentada por Vox al Gobierno. Moción de censura que no prosperará, ya que el PP ha anunciado que votará 'NO'.

La votación se llevará a cabo a lo largo de este 22 de octubre. Pablo Casado, líder del Partido Popular ha criticado que la moción de censura presentada por Vox es una pérdida de tiempo, cuando España atraviesa la segunda ola de la pandemia del Coronavirus.

Casado, al frente del PP no solo ha asegurado que votará en contra de la votación de censura; si no que ha cargado duramente contra Santiago Abascal y Vox.

"Para este viaje no hacían falta tantas alforjas", ha denunciado Casado, en un duro discurso contra el líder de Vox por querer "engañar" a los ciudadanos con esta iniciativa y llevar tres meses "atacando" al PP "para nada". "Mucho ruido y pocas nueces", ha apostillado.

Pablo Casado ha acusado a Abascal y los suyos de preferir poner en el Gobierno a Pedro Sánchez para atacar desde la oposición. En la sesión de este jueves 22 de octubre, el PP se ha distanciado definitivamente de Vox: "Nosotros no queremos ser como ustedes. No queremos ser como usted", ha manifestado Casado dirigiéndose a Abascal.

El PP votará no a la moción de censura

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que el Grupo Popular votará "no" a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una iniciativa de "impostura" que les lleva a "perder el tiempo" en plena oleada de Coronavirus. A su entender, Vox "es parte del bloque de la ruptura" con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Le diré claramente lo que es esta moción. Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa", ha proclamado Casado. El líder del PP ha proclamado un duro discurso contra el partido de Santiago Abascal; al que ha acusado de "jugar al mismo juego" que Pedro Sánchez aunque "lo juegue al otro lado del campo".

Es más, Casado ha afirmado que Vox es "la derecha que más le gusta a la izquierda". "Hoy se censura a sí mismo", ha recalcado. Además, ha recriminado a Abascal sus ataques al PP, el partido en el que ha militado tantos años aunque "ya haya cambiado de chaqueta".

El líder del PP ha recalcado que Abascal ha hecho la "misma trampa" y cometido el "mismo fraude" que Pedro Sánchez porque ha puesto a los españoles en manos del actual Gobierno al rechazar la unión del centro-derecha antes de las elecciones. A su entender, ese comportamiento le hace "colaborador necesario" del Ejecutivo de Sánchez, "el peor en 40 años", al "regalarle" la victoria con la fragmentación electoral.

Tras asegurar que PP y Vox "no son equiparables" y son "muchas las diferencias", Casado ha confirmado que el Grupo Popular votará 'no' a su moción de censura. "Votaremos 'no' porque decimos "no" a la ruptura que usted busca y a la polarización que usted busca como Sánchez. No a esa España a garrotazos en blanco y negro de trincheras, ira y medio", ha aseverado.

Pablo Casado rompe con Vox: "No queremos ser como vosotros"