sábado. 20.04.2024

El buen arranque del Cádiz, el Betis y el Granada, y las altas aspiraciones del Sevilla, les sitúan como cuatro de los clubs que más pueden modificar el resultado final de esta temporada en Primera División.

LaLiga Santander 2020-2021 ha comenzado hablando con un acento andaluz tremendo. El buen arranque de los cuatro equipos de la comunidad autónoma les colocan como cuatro de los más importantes y con mayores aspiraciones de los 20 participantes.

El Cádiz, como recién ascendido, era el que más difícil a priori lo iba a tener. Pero confirmaron en su victoria en el Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid que incluso pueden marcarse objetivos más ambiciosos para el curso.

Los de Álvaro Cervera siguen pensando que su meta a conseguir es la de no descender, una permanencia que podría estar marcada en torno a los 35-40 puntos. Pero, una vez se haya alcanzado esa suma, el cuadro amarillo podría mirar sus posibilidades y soñar con repetir la gesta del Granada la campaña pasada, cuando los nazarís también regresaban a LaLiga Santander y acabaron en puestos de acceso a la Europa League.

Precisamente los rojiblancos siguen siendo unos de los que más están brillando en las retransmisiones de Movistar LaLiga, ya que no han bajado el nivel ofrecido la temporada anterior, consiguiendo una muy buena clasificación.

Eso sí, después de llevarse el derbi andaluz frente al Sevilla, podrían perder comba con los de arriba ahora que ya ha llegado la Europa League y, por lo tanto, los esfuerzos del equipo no se centran solo en LaLiga, sino que deben de alternar entre sendas competiciones en una tarea bien complicada para los hombres de Diego Martínez.

Un Sevilla de menos a más

Por su parte, el cuadro hispalense no ha empezado tan bien como se esperaba en LaLiga, pues es el único de los cuatro que no ha estado aún presente en la zona noble de la clasificación. Pero su trayectoria ascendente promete emociones fuertes en una campaña de consagración para ellos.

Tras ganar la sexta Europa League y ser cuartos en España, el Sevilla comenzaba la campaña con las aspiraciones de, por qué no, pelear por el título junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Obviamente son los merengues, últimos vencedores, los candidatos a hacerse de nuevo con el título según las apuestas de LaLiga que ofrece Betway, donde se paga a 2,37 su coronación, cuota revisada el 21-10-2020, pero aparentemente las diferencias entre los cuatro son mínimas y eso les da esperanzas a los de Nervión.

Pellegrini encuentra el camino

Por último, está un Real Betis Balompié que parece haber encontrado un camino seguro para pelear con los mejores esta temporada con la llegada de Manuel Pellegrini. El Ingeniero le está consiguiendo sacar todo el jugo a su excelente plantilla y de esa manera vuelven a ser los verdiblancos unos de los mejor situados en la clasificación de LaLiga Santander, una tabla que va a ir variando mucho durante todo el curso en parte por culpa de las jornadas aplazas del inicio.

Su plantilla tiene una calidad extraordinaria y parece que solo necesitaba una idea de juego apta para su estilo con la que brillar. Así, Sergio Canales vuelve a ser el mismo que deslumbraba hace dos temporadas, algo que precisamente le ha permitido regresar a la selección española, con gente como Marc Bartra, Emerson Royale y Álex Moreno afianzándose en la defensa, o William Carvalho y Nabil Fekir en el centro del campo. De hecho, parece que solo falta que los puntas, Loren Morón, Borja Iglesias, Juanmi Jiménez y Antonio Sanabria afilen sus cuchillos y tengan más puntería de la que en el inicio han demostrado.

Así pues, estos cuatro equipos no solo han alcanzado un buen nivel competitivo que les hace estar a tres de ellos por encima de lo esperado y a un cuarto soñar con su segunda Liga Santander, sino que aparentemente la temporada puede ser histórica para más de uno de ellos.

A partir de aquí, habrá que ir viendo cómo le va a cada uno de los clubs andaluces que compiten en Primera División, una categoría completamente dinamizada por el potencial de estas escuadras de fútbol, por las que pasarán parte de las opciones de las múltiples peleas en la zona alta de la tabla.

Los andaluces son los dinamizadores de LaLiga