El sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido una gran parte de su fortuna en Sanlúcar de Barrameda. Allí José Manuel Ochoa vendió 30 cupones premiados con 35.000 euros en la localidad gaditana repartiendo así 1.050.000 euros.

Ochoa, que es vendedor de la ONCE desde 2004, tiene su punto de venta ubicado en la calle Barrameda de Sanlúcar y esta mañana se declaraba “algo nervioso” entre las primeras felicitaciones que recibía de sus clientes. Aquí la mayoría de Sanlúcar son gente de clase obrera y este premio viene como agua de mayo para levantar el ánimo –decía-.

Se nota que hace falta en Sanlúcar porque hay mucha gente en paro y muy necesitada, así que muy bien, es una alegría muy grande –reconoce encantado-. Los clientes vienen y se llevan una sorpresa que no se esperaban”. El sorteo de este miércoles estaba dedicado Centenario de Miguel Delibes, y ha llevado el resto de premios a Cataluña y Galicia.

Cupón diario de la ONCE 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años. Se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para mañana viernes, 23 de octubre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

La ONCE ha puesto ya a la venta su sorteo del 11/11 de la ONCE, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, y que ofrece un premio de once millones de euros y once premios de un millón de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Otros premios anteriores

Un vecino de Almería y otro de Rota (Cádiz) ganaban recientemente el Sueldazo de la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros.

Antonio Cortés, vendedor de la ONCE desde 2005, vendió el cupón premiado a las puertas del Mercadona de la calle Pilarica, junto a la Avenida del Mediterráneo, en pleno centro de la capital almeriense.

Cortés ya sabe lo que un vendedor de la ONCE siente cuando da un premio mayor, ya que repartió 350.000 euros en 2008 y otros 125.000 euros el año pasado.

Ha declarado sentirse «muy bien, contento y muy feliz». «En cualquier momento sabes que puedes dar el premio, y cuando llega el premio te sientes muy realizado. Es la mayor satisfacción para nosotros y, además, ganas confianza con los clientes, porque sabes que el producto toca», decía este domingo por la mañana, feliz por haber dado «un pelotazo» a uno de sus clientes con este ‘Sueldazo’ de la ONCE.

Por su parte, Germán Infante, vendedor de la organización desde el pasado 27 de enero, apenas un mes y medio antes de la declaración del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus, vendió el cupón premiado en su punto de venta, ubicado en la calle Chorrillo de la localidad gaditana de Rota, a las puertas de una pizzería.

«He ‘pegao’ el pelotazo», comentaba este domingo. «No sé a quién le ha tocado, pero le he arreglado la vida a alguien, con la que está cayendo, anda que no. Por lo menos le voy a dar una alegría grande cuando lo sepa», ha añadido.

Este sorteo, que estaba dedicado a los 150 años del Colegio de la Ley Orgánica del Poder Judicial en España, ha repartido así 480.000 euros entre las provincias andaluzas de Almería y Cádiz.