jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en una vivienda ocupada ilegalmente de Bollullos Par del Condado. Los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto Armado, el operativo fue llevado a cabo conjuntamente por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Bollullos Par del Condado. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible venta de droga en una vivienda de la localidad  actuaron de inmediato. Y es que no era una vivienda cualquiera, era una que estaba provocando "una gran alarma social" en el municipio.

Por ello, tras existir indicios de la posible venta, los agentes registraron el domicilio el pasado 15 de octubre. En ese registro, los agentes intervinieron 130 dosis de cocaína, 88 paquetes de heroína y 59,3 gramos de marihuana en cogollos. Además, siete teléfonos móviles, una báscula de precisión, 730 euros y un vehículo de alta gama.

Durante este operativo procedieron a la detención del hombre por su supuesta participación en el delito contra la salud pública.

Varios puntos de venta de droga en Aracena

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Aracena. Los agentes han desarticulado dos puntos de venta de droga que abastecían a los consumidores durante el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones dieron comienzo durante los meses de abril y mayo. Los consumidores habituales de sustancias estupefacientes solían dirigirse con frecuencia a los puntos de venta. Una situación que había comenzado a generar "alarma social".

Por ello, contando con la colaboración de la Guardia Civil de Aracena, se realizaron dos registros domiciliarios en los que se incautaron de 20 gramos de cocaína, tres gramos de heroína, diez papelinas de heroína y más de 250 gramos de marihuana.

También intervinieron un vehículo utilizado para el transporte en el tránsito de la droga y dos pistolas simuladas a armas de fuego, así como varios efectos para la supuesta elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, tras lo que fueron detenidas tres personas.

Desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ocupada de Bollullos