viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía ha notificado la aparición de un nuevo brote de coronavirus en Jerez, concretamente en la residencia de mayores de La Granja. Según informa la Consejería de Salud y Familias, el número de casos positivos asciende hasta los 23, 16 residentes y siete trabajadores.

Por su parte, la Consejería no ha registrado ninguna novedad sobre el número de casos diagnosticados en el Hospital San Juan Grande de Jerez, que también continúa luchando frente al coronavirus con 20 casos confirmados.

La provincia de Cádiz cuenta actualmente con 29 brotes de coronavirus en activos, de los que 14 de ellos se han detectado en la última semana. Además, en uno de los brotes localizados en una residencia de mayores, Residencia San José de San Fernando (Cádiz), se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

14 brotes en la última semana en la provincia de Cádiz

Según ha indicado la Junta de Andalucía, en la última semana se han detectado 14 brotes con un total de 134 contagios, de los dos ellos se localizan en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, cuatro en Jerez Costa-Noroeste, uno en Sierra de Cádiz y siete en el distrito del Campo de Gibraltar.

Asimismo, en cuanto a los brotes en residencias de mayores, la Consejería ha indicado que se ha declarado un nuevo brote en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera con 23 casos, de los que 16 son residentes y siete trabajadores.

Por su parte, en la Residencia San José de San Fernando hay 44 casos confirmados –35 residentes y nueve trabajadores– y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, mientras que en la Residencia Vitalia de San Fernando hay 35 casos confirmados.

Casos en la provincia

En números totales, la provincia ha registrado 203 nuevos casos positivos, 18 hospitalizaciones y un fallecido. Así, ya se han superado los 10.000 contagiados en la provincia, según los datos de la Junta, al contar con 10.173 casos positivos registrados oficialmente. Por su parte, los fallecimientos se elevan a 260 personas.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el municipio de Grazalema sigue contando este jueves con la tasa más elevada según los resultados de los últimos 14 días, con 690,7. El siguiente sería El Gastor con 456,6, San José del Valle con 407,4 y Tarifa con 330,4 de tasa.

Coronavirus en Jerez: Registrado un nuevo brote en una residencia de ancianos