Una tonelada de solidaridad cofrade

La Caravana de la Hermandad del Consuelo renueva un año más su gran acción solidaria

La solidaridad en las Hermandades no es una opción desaprovechada. Todo lo contrario. En esta sección ofrecemos muchos ejemplos. Es el caso de la Hermandad de la Hermandad del Consuelo, que efectuó en la tarde del pasado sábado 19 de octubre la tradicional Caravana del Consuelo, una convocatoria de carácter solidario que ha cumplido en el presente año su vigesimocuarta edición.

Los cofrades de la corporación del Miércoles Santo, tanto a pie como en distintos vehículos, se encargaron de la recogida de alimentos por las zonas colindantes al barrio de El Pelirón, como la Fábrica de Botellas, Hacienda El Polo, Recreo Luzelma, Jardines de la Universidad, Los Pinos y Residencial Olimpus, llegando a conseguir más de una tonelada de comestibles.

Una tonelada, que se dice pronto. Una tonelada de compromiso y entrega al prójimo. De amor al desfavorecido. Estos alimentos han sido destinados a las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad, con el fin de que puedan atender a las personas que se acercan diariamente al convento de la calle Luis de Isasi buscando ayuda.

Estas son las noticias que suelen esconder quienes, sin fundamento, critican a las Hermandades.