jueves. 25.04.2024

Muere a sus 81 años Súper Paco

Paco Contreras, natural de Málaga, se convirtió en todo un referente del mundo Ultratrail al disputar grandes carreras

Noticia trágica la que se ha conocido este martes 22 de octubre de 2019. Paco Contreras, un hombre natural de Cártama (Málaga), ha fallecido a sus 81 años.

Conocidos por muchos, Súper Paco corrió el pasado mes de mayo la carrera 101 Kilómetros de La Legión de Ronda, una prueba que ha disputado en multitud de ocasiones. Era tanto la furor que creaba Paco, que cuenta con su propia página de fans en Facebook.

Aunque era conocido como Súper Paco, el siempre se ha considera "uno igual a todos". Un deportista diferente, que no utilizaba ropa técnica y que corría con sombrero de paja, pantalón vaquero y camisa de manga larga.

A los 60 años, y debido a que le detectaron un alto nivel de colesterol en sangre, comenzó a dar paseos y a hacer ejercicio físico.

Los paseos se convirtieron en largas carreras y comenzó a participar en pruebas en la provincia de Málaga, donde era un referente en el mundo del Ultratrail con sus dos palos como bastones de senderismo.

Súper Paco catalogaba las pruebas de 25 kilómetros como "menores", ya que eso lo hacía el una vez por semana. El mantenía su ritmo, fuera cual fuese la distancia, por eso salía beneficiado en las distancias largas.

Muere a sus 81 años Súper Paco