sábado. 20.04.2024

Málaga acoge un congreso de videojuegos inclusivos

Fundación ONCE organiza el 'Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad'

El 'Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad' organizado por Fundación ONCE, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará una exhibición de videojuegos inclusivos.

La demostración tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala 3, y contará con la participación de Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

En la sesión jugará junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al videojuego Fornite, con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector. También está prevista la asistencia de los youtubers BMG y Nia Cosplay.

Los asistentes podrán disfrutar de una partida al fuego de Fornite junto a 'gamers' con y sin discapacidad. La jornada concluirá con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego FIFA 20 y Anthem para cualquier plataforma, han explicado a través de un comunicado. Esta sesión está patrocinada por EVAD formación.

De igual modo, el mismo miércoles por la mañana, 23 de octubre, a las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda que abordará la necesidad de apostar por un ocio accesible para todos.

En concreto, contará con la presencia de Pablo Pérez, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

En ella los participantes analizarán los retos y oportunidades que los videojuegos suponen para las personas con discapacidad y para la propia industria.

Además, en los tres días de Congreso en Málaga los asistentes podrán conocer de la mano de Microsoft el mando XBOX Adaptive Controller, que permite usar la consola XBOX a personas con problemas de movilidad en los miembros superiores. Igualmente, personas con discapacidad visual demostrarán cómo es posible jugar al Lanza Hachas VR gracias a unas gafas de realidad virtual.

Congreso Tecnología y Turismo

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las 'smart city', la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. El objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

Málaga acoge un congreso de videojuegos inclusivos