viernes. 19.04.2024

Macrooperación contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz

Varias personas han sido arrestadas por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

La Policía Real de Gibraltar ha iniciado en la mañana de este martes una operación, en una investigación conjunta con la Guardia Civil, en la que participan más de 60 agentes, contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el área del Campo de Gibraltar.

Según ha informado la Policía gibraltareña en una nota, en la operación se han registrado diversas viviendas y a varias personas que han sido arrestadas.

Además, los agentes se han incautado de un gran número de activos, vehículos de alta gama, embarcaciones y otras pertenencias en virtud de una orden de decomiso emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

La Policía Real de Gibraltar ha contado con la asistencia de los agentes de registro de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y los equipos caninos del Servicio de Aduanas.

La operación, que sigue en curso, se deriva de una dilatada investigación conjunta con la Guardia Civil en el marco de un importante caso de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el área del Campo de Gibraltar.

Macrooperación contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz