Las bibliotecas de Cádiz aumentan su oferta bibliográfica y audiovisual

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, destaca la inversión de 20.000 euros para renovar el fondo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura, incrementará la oferta bibliográfica y audiovisual de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha informado que ya se ha formalizado el contrato de la adjudicación de este pliego en el que se han invertido 20.000 euros.

En concreto, el conjunto de los fondos que se recibirán está compuesto de dos lotes. Uno primero, en el que se invierten 15.100 euros para el fondo librario compuesto por el conjunto de los materiales impresos propios del fondo documental de una biblioteca pública y un segundo fondo, con un presupuesto de 5.000 euros, compuesto por el conjunto de materiales no-libro propios del fondo documental de una biblioteca pública, tales como grabaciones sonoras y videograbaciones en formato CD o DVD.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado la apuesta por renovar la oferta cultural que se ofrece desde las bibliotecas «para adecuarnos a las demandas de los lectores».

En este sentido ha aclarado que «los fondos librarios se irán solicitando y recibiendo mes a mes con el objetivo de adaptarnos a la demanda de los usuarios y de las novedades literarias de la actualidad».

Asimismo, ha subrayado «la inversión realizada en el ámbito audivosual que se efectuará en un único pedido».